Quintillizas nacidas en Berlín: ¡Un milagro en la Charité!
En Berlín, nacieron quintillizas después de un parto extraordinario en el Centro Médico de la Universidad Charité. La madre y los niños se encuentran bien.

Quintillizas nacidas en Berlín: ¡Un milagro en la Charité!
A finales de septiembre de 2025, la Clínica de Medicina Obstétrica de la Charité - Universitätsmedizin Berlin vivió un acontecimiento extraordinario: las quintillizas nacieron por cesárea en la semana 28 de embarazo después de un parto prematuro de alto riesgo. La madre, dos niñas y tres niños se encuentran bien y muestran avances alentadores en su desarrollo. El nacimiento, que estadísticamente es una rareza médica y sólo ocurre en uno de cada 50 millones de embarazos, planteó a todo el equipo desafíos logísticos.
Un equipo interdisciplinario de 25 personas estuvo a cargo del nacimiento de los quintillizos. Este equipo estaba formado por expertos en medicina obstétrica, anestesiología y neonatología, quienes realizaron este extraordinario nacimiento mediante una estrecha cooperación y una cuidadosa preparación. El Prof. Wolfgang Henrich, director de la clínica, describió el evento como una tarea logísticamente exigente.
Cuidados intensivos para recién nacidos.
Después del nacimiento de los quintillizos, el equipo del servicio neonatal Charité se hizo cargo de los primeros cuidados. Los recién nacidos requieren un seguimiento intensivo inicialmente, ya que tienen necesidades individuales que incluyen respiración, circulación y temperatura. El director de la clínica, el profesor Christoph Bührer, destacó que gracias a la experiencia de la Charité las condiciones para una cría exitosa son especialmente favorables. Actualmente los recién nacidos están bien cuidados y ya han más que duplicado su peso al nacer.
La Clínica Charité de Medicina Obstétrica es el centro obstétrico más grande de Alemania. Aquí nacen más de 5.000 niños cada año. Su experiencia especial radica en el cuidado de embarazos múltiples y de alto riesgo, lo que hace que el extraordinario nacimiento de los quintillizos sea aún más notable. Todo el equipo recibe el agradecimiento y reconocimiento de los padres por la atención integral y sensible.
La familia de los quintillizos puede abandonar la clínica tan pronto como los niños estén lo suficientemente fuertes. Un acontecimiento así no es sólo un éxito médico, sino también un motivo de alegría para toda la comunidad Charité y más allá.
Para obtener más información sobre este nacimiento único, visite los artículos en charité y 20 minutos.