Cambios en el tráfico en Adlershof: ¡la construcción de la nueva escuela comienza mañana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Teptow-Köpenick: la nueva construcción de una escuela comunitaria en Adlershof comienza el 6 de octubre de 2025. Medidas para la seguridad del tráfico planeado.

Treptow-Köpenick: Neubau einer Gemeinschaftsschule in Adlershof beginnt am 6. Oktober 2025. Maßnahmen zur Verkehrssicherheit geplant.
Teptow-Köpenick: la nueva construcción de una escuela comunitaria en Adlershof comienza el 6 de octubre de 2025. Medidas para la seguridad del tráfico planeado.

Cambios en el tráfico en Adlershof: ¡la construcción de la nueva escuela comienza mañana!

Hoy, el 5 de octubre de 2025, comienza la construcción de la nueva escuela comunitaria en Adlershof, que fue especialmente diseñada para 1.400 estudiantes. Este nuevo edificio es el primero de su tipo en Berlín en implementar el nuevo concepto de fiesta pedagógica Com. La escuela incluirá un nivel primario de tres vías, un nivel secundario I de seis días y un nivel secundario II de cuatro días. También ofrecerá una sala deportiva con seis piezas interiores y deportes asociados y espacios abiertos. En términos de ubicación, la escuela está ubicada en la interfaz entre una zona residencial en el oeste, el Parque de paisajes Johannisthal en el norte, un parque de tecnología comercial en el este y la carretera en el sur. Alto Sobrepasado es parte del panorama educativo en Johannisthal/Adlershof.

Se espera que el trabajo de construcción se complete en diciembre de 2025. Durante este tiempo habrá un aumento del volumen de tráfico en las calles de Hermann-Dorner-Allee y Eisenhutstrasse. Para desactivar la situación del tráfico, se establecerán dos nuevos peatones (Crossing Zebra) en Hermann-Dorner-Allee: uno en la cantidad de la ruta "en el octágono" y el otro en la cantidad del futuro acceso principal al este (Número de casa 91).

Medidas de seguridad y ajustes de transporte

Para aumentar el camino a la escuela, la acera entre "en el octágono" y el Hermann-Dorner-Allee / Eisenhutweg / Rudower Chaussee se amplía a tres metros. Los ciclistas son conducidos a la carretera en una tira de tráfico de bicicletas para garantizar su seguridad. Las medidas están respaldadas por programas para mejorar el camino, la promoción del tráfico peatonal y el programa especial "Ciudad y tierra" para promover el ciclismo, cómo Berlín.de reportado.

Los costos totales para las medidas estructurales son de un millón de euros, de los cuales 56,000 euros del gobierno federal, el Senado es soportado por el Distrito 364,000 euros y alrededor de 580,000 euros del distrito. Durante el período de construcción, el Hermann-Dorner-Allee entre las intersecciones con Eisenhutstraße y James-Franck-Straße se convierte en una calle única, a la que solo se puede acceder desde Eisenhutweg. El tráfico del norte se desvía a través de James-Franck-Straße.

Los peatones no pueden usar el camino "Wilhelm-Hoff-Straße" a través de Hermann-Dorner-Allee durante el período de construcción, lo que conduce a restricciones adicionales que se señalan en consecuencia. El ciclismo también tiene que evitar o descender el área y empujarlos para que superen el sitio de construcción de manera segura.

La concejala de la ciudad del distrito, la Dra. Claudia Leistner, enfatiza la necesidad de crear formas seguras para los estudiantes y concentrarse en promover un entorno amigable para el pie y la bicicleta. También se espera que la nueva escuela comunitaria permita diversos contactos y cooperación con otras instituciones educativas, así como socios de la ciencia y los negocios, lo que fortalece el sistema educativo en la región. Más información está sobre Schulbau. disponible.