La Klingsorstraße vuelve a brillar: ¡la renovación se completó con éxito!
Finalizada la renovación de la calzada en la calle Klingsorstrasse, Steglitz-Zehlendorf. Se renueva la seguridad vial y la permeabilidad.

La Klingsorstraße vuelve a brillar: ¡la renovación se completó con éxito!
La autoridad de carreteras y espacios verdes de Steglitz-Zehlendorf ha anunciado la finalización con éxito de la renovación de la carretera en Klingsorstrasse. Las obras de renovación que tuvieron lugar entre Birkbuschstrasse y Hindenburgdamm finalizaron el 17 de septiembre de 2025. Las obras de construcción comenzaron originalmente el 28 de julio de 2025 y finalizaron anticipadamente. Esta renovación era urgente para garantizar la seguridad del tráfico en esta importante arteria.
La renovación se llevó a cabo en dos fases de construcción, en cada una de las cuales fue necesario cerrar completamente la Klingsorstrasse al tráfico de vehículos. Sin embargo, los peatones pudieron pasar por la ruta durante todo el período de construcción. Lo que es especialmente digno de mención es que la calle Brahmsstrasse permaneció accesible durante toda la obra.
Detalles sobre la renovación.
En general, la medida incluía la renovación de la capa de firme de la carretera. La primera fase de construcción, que afectó al tramo entre Birkbuschstraße y Brahmsstraße, finalizó el 24 de agosto de 2025. La segunda fase de construcción, que abarcó el área entre Brahmsstraße y Hindenburgdamm, estaba prevista del 25 de agosto al 19 de septiembre de 2025. Durante las obras, se señalizaron vías de desvío para el tráfico de vehículos de motor para no afectar demasiado al flujo de tráfico.
Durante el período de construcción también se utilizaron semáforos para regular el tráfico en la Brahmsstrasse y garantizar el orden durante las obras.
Un paso hacia la movilidad sostenible
Klingsorstrasse es una parte importante de la infraestructura de transporte del distrito y el trabajo realizado está en consonancia con los objetivos a largo plazo de la ciudad de Berlín. En el marco del plan de desarrollo urbano para la movilidad y el transporte (StEP MoVe), que se extenderá hasta 2030, el Senado de Berlín persigue el objetivo de frenar la tendencia hacia un mayor tráfico de vehículos. La atención se centra cada vez más en reforzar el transporte público y promover el tráfico de peatones y ciclistas.
La proporción de la red medioambiental en todas las distancias recorridas es actualmente del 74%, con el objetivo de aumentar hasta el 82% en 2030. Berlín también aspira a crear una zona de cero emisiones para permitir la entrada al centro de la ciudad únicamente de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto, la renovación de la Klingsorstrasse puede considerarse parte de esta estrategia global cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Con la reapertura al tráfico de Klingsorstrasse, los responsables esperan aumentar la seguridad del tráfico y tener un impacto positivo en la vida diaria de residentes y pasajeros.