Seguridad en los caminos escolares: ¡el control de rayos en Reinickendorf fue un éxito!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Berlín llevará a cabo una campaña de seguridad vial en las escuelas primarias del 15 al 30 de septiembre de 2025 para asegurar las rutas a la escuela.

Berlin führt vom 15. bis 30. September 2025 eine Verkehrssicherheitsaktion um Grundschulen durch, um Schulwege zu sichern.
Berlín llevará a cabo una campaña de seguridad vial en las escuelas primarias del 15 al 30 de septiembre de 2025 para asegurar las rutas a la escuela.

Seguridad en los caminos escolares: ¡el control de rayos en Reinickendorf fue un éxito!

Actualmente se está llevando a cabo en Berlín una amplia campaña de seguridad vial dirigida a la seguridad de los estudiantes de primaria. Esta iniciativa es llevada a cabo por Oficina de orden público de Reinickendorf en colaboración con el policía de berlín llevado a cabo. El período de la campaña se extiende del 15 al 30 de septiembre de 2025. El objetivo no es solo aumentar la seguridad del tráfico, sino también hacer cumplir las normas de tráfico en el área alrededor de las escuelas primarias.

Durante la primera semana se castigaron numerosas violaciones. En total se registraron 51 violaciones de la prohibición absoluta de parar el vehículo. Además, hubo que desplazar 2 vehículos y se emitieron 20 avisos verbales. Además, se identificaron 11 violaciones de la prohibición de detención restringida, se ordenaron 3 reubicaciones y 9 advertencias verbales adicionales. Particularmente llamativo: hubo 18 denuncias de estacionamiento ilegal en segunda fila, por las que se emitieron 13 advertencias verbales.

Resultados de los controles de tráfico

Se castigaron en total otras 27 infracciones y se emitieron 42 advertencias verbales más. Estas medidas muestran cuán importantes son los controles para garantizar la seguridad a largo plazo de las rutas a la escuela. En el futuro, las oficinas de orden público realizarán controles periódicos en las escuelas primarias para seguir protegiendo a los estudiantes en su camino a la escuela.

Educación y sensibilización

El trabajo continuo para mejorar la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Esto lo destacó especialmente el ministro de Estado, Armin Schuster, quien destacó la tradición de más de 20 años de estas campañas de seguridad vial, que forman parte de la prevención policial del tráfico. La policía también está animando a los padres de niños de primer grado a explorar la ruta a la escuela con sus hijos para crear conciencia sobre las condiciones seguras del tráfico.

Además de la seguridad práctica, la atención se centra también en la educación vial en las escuelas. Según una recomendación de Conferencia de Ministros de Educación Se trata de una tarea educativa y de formación de gran alcance. La educación sobre movilidad y tráfico se apoya en diversos materiales, como folletos, folletos y películas, para formar a los estudiantes sobre cómo comportarse de forma segura en el tráfico.

Las fases de transición particularmente vulnerables, como el paso de la guardería a la escuela primaria y secundaria, requieren una atención especial en el trabajo de seguridad vial. Con medidas específicas se pretende mejorar continuamente la seguridad de nuestros niños en el tráfico rodado.