¡Tres jóvenes atacaron a los jóvenes de 70 años en Berlin-Reinickendorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Berlín de Reinickendorf, un jugador de 70 años fue atacado y robado por tres jóvenes el domingo por la noche.

Im Berliner Stadtteil Reinickendorf wurde eine 70-Jährige in der Nacht zum Sonntag von drei Jugendlichen mit Reizgas attackiert und beraubt.
En el distrito de Berlín de Reinickendorf, un jugador de 70 años fue atacado y robado por tres jóvenes el domingo por la noche.

¡Tres jóvenes atacaron a los jóvenes de 70 años en Berlin-Reinickendorf!

En Berlin-Reinickendorf había una mujer de 70 años el domingo, alrededor de las 0.30 a.m., tres jóvenes rociaron gas irritante en la cara para robar su bolso. Después de una lucha alrededor de la presa, la mujer cayó al suelo mientras los perpetradores huyeron con su presa. Debido al ataque, la anciana tuvo que ser llevada al hospital, pero hasta ahora no hay información sobre su salud o el valor de los artículos robados. Este informes t-online.de.

Tales ataques no están aislados. La policía de Berlín determina un aumento alarmante en los ataques de gas irritantes. En los primeros cuatro meses de 2025, se registraron 589 incidentes, en comparación con 542 en el mismo período del año anterior. Esta tendencia no es nueva: ya en 2024, hubo un total de 1774 incidentes con gas irritante, que corresponde a un aumento en comparación con 1624 incidentes en 2023. La mayoría de los perpetradores son hombres y a menudo cultivados, aunque no hay una tendencia reconocible con respecto a sus ciudadanos de origen y los nacionales no alemanes afectados. Esto va de un informe de rbb24.de afuera.

Peligros de salud de gas irritante

El gas de la carretera puede tener graves consecuencias para la salud para las víctimas. Además de los síntomas a corto plazo, como la irritación de las membranas mucosas, la tos y las reacciones de la piel, pueden ocurrir reacciones de salud graves, especialmente en las habitaciones cerradas. Aquí, los grupos en peligro de extinción, como las personas mayores o las personas con enfermedades anteriores pulmonares, están particularmente afectados, ya que el gas irritante puede provocar una falta de aliento severa o incluso edema pulmonar en casos extremos. Estos hallazgos provienen de las observaciones de la policía e informes de instituciones de salud.

El creciente riesgo de gas de irritación también ha llevado al hecho de que en ciertas regiones de Berlín, como el Parque Görlitzer y el Tor Kottbusser, las armas y las zonas de apuestas, en las que está prohibido el transporte de dispositivos de pulverización de estímulos. Esto debería ayudar a aumentar la seguridad pública y reducir el número de ataques, como el último incidente, informa tagefiegel.de.

El aumento continuo de los incidentes de gas irritante en Berlín deja en claro que las medidas preventivas y la mayor vigilancia de las autoridades son necesarias para evitar más ataques y garantizar la seguridad de los ciudadanos.