Agua para todos: Berlin Bebe Fountain brotes en la boda!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el Día Internacional del Agua, el artículo en Berlín ilumina las medidas para el suministro de agua potable y la sostenibilidad.

Am Internationalen Tag des Wassers beleuchtet der Artikel Berlins Maßnahmen zur Trinkwasserversorgung und Nachhaltigkeit.
En el Día Internacional del Agua, el artículo en Berlín ilumina las medidas para el suministro de agua potable y la sostenibilidad.

Agua para todos: Berlin Bebe Fountain brotes en la boda!

El Día Internacional del Agua tuvo lugar el 22 de marzo, que ha sido proclamado por las Naciones Unidas desde 1993. Este año, el enfoque estaba en el mantenimiento de los glaciares en el contexto del cambio climático y la sostenibilidad. Según weddingweiser son 2.200 millones de personas en todo el mundo sin acceso a agua segura, mientras que solo el 2.5 % del agua en la tierra es agua fresca. Estos desafíos globales también se notan en Alemania, donde aumentan los eventos climáticos extremos como el calor, las inundaciones y los períodos secos.

En Berlín, el suministro de agua está garantizado en gran medida por el agua subterránea, con dos tercios del filtrado bancario. La calidad del agua se monitorea en más de 2.500 puntos de medición. En los distritos de Boda y Gesundbrunnen hay 152 fuentes públicas de beber que ofrecen agua potable gratuita entre abril y octubre. Además, se operan más de 4.500 dispensadores de agua en todo Berlín.

la iniciativa de la comunidad azul

Berlín ha sido parte de la comunidad azul desde 2018, que se compromete a lidiar con agua cuidadosa y ve el acceso al agua potable como un derecho humano. Esta iniciativa promueve la instalación de fuentes públicas para beber. Actualmente hay más de 180 fuentes para beber instaladas en la ciudad, muchas de las cuales proporcionan a la población en verano con agua bien comparada. La planificación, construcción y operación de estos pozos son responsables de las compañías de agua de Berlín (BWB), que también monitorean continuamente la calidad del agua. Una descripción general de las ubicaciones de esta fuente está disponible en su sitio web.

Otro aspecto de la iniciativa es aclarar los efectos positivos que beber agua libre en el medio ambiente. Cada compra evitable de una botella de plástico ahorra recursos y energía que ocurre durante la producción, el transporte y la eliminación.

Los desafíos del suministro de agua

La preocupación sobre el suministro de agua en Alemania ha aumentado, especialmente después del año seco 2018. Este año, una prueba de estrés para los proveedores de agua fue una prueba de estrés, ya que el calor y la sequía aumentaron la demanda y los valores récord para el consumo de agua se produjeron a veces. Los representantes de 20 proveedores de agua discutieron las consecuencias y reconocieron la necesidad de acción para garantizar la calidad de la atención, como se explica en dvgwww

La discusión sobre la prioridad del suministro de agua potable antes de que otros usos de agua hayan ganado urgencia. El cambio climático significa que los eventos climáticos extremos y varios años secos consecutivos deben verse como escenarios realistas. Por lo tanto, los proveedores de agua necesitan regulaciones claras para la provisión de emergencia y tienen que verificar sus sistemas para la resiliencia para también crecer desafíos futuros.

Para llamar la atención sobre la urgencia del tema, los eventos y las visitas guiadas a lo largo del Panke se planifican el 22 de marzo de 2025, que están destinados a enriquecer al público a través de los recursos hídricos y su uso sostenible. El acceso al agua sigue siendo uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo que afecta a todas las ciudades y municipios.