Plaga de los mapaches en el Seddiner Ver: ¡Jäger Demand Launch Premium!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Jäger en Brandenburg pide un lanzamiento para los mapaches invasores que ponen en peligro las especies animales domésticas.

Jäger in Brandenburg fordern eine Abschussprämie für invasive Waschbären, die heimische Tierarten gefährden.
Jäger en Brandenburg pide un lanzamiento para los mapaches invasores que ponen en peligro las especies animales domésticas.

Plaga de los mapaches en el Seddiner Ver: ¡Jäger Demand Launch Premium!

Jäger en Seddiner See en Brandenburg está pidiendo un lanzamiento para los mapaches. Este requisito es el resultado de aumentar las quejas sobre la influencia de la naturaleza invasiva en la vida silvestre doméstica. Los mapaches que provienen originalmente de América del Norte y han emigrado a Alemania desde el daño de la década de 1930, especialmente los criadores de suelo y las aves acuáticas. El cazador Jörg Dombrowski informó que observó una disminución en los patos y otras aves acuáticas y habla de una "peste de mapache" en la región. En este contexto, la demanda de una bonificación de 25 euros por mapache cubierto, que ya ha sido introducido por el municipio de Seddiner. La cooperativa de caza de Dombrowski ahora también insta a Michendorf a establecer un sistema similar.

El problema es profundo. Los mapaches comen nidos de criadores de pisos como perdices, faisanes y patos. Esta especie no tiene enemigos naturales en la región, lo que dificulta su control de la población. Según Dombrowski, Hunters ya tenía 48 mapaches el año pasado, y el municipio organizó un total de alrededor de 60 misiones por año para resolver el problema. En todo Brandenburg, se disparan varias decenas de miles de mapaches cada año, y alrededor de 200,000 en Alemania. Además, la carne de mapache de la carne de mapache debe ser examinada oficialmente, lo que causa costos adicionales para los cazadores.

La propagación de mapaches

Una mirada a las bases científicas muestra que la población de mapache en Alemania se estima entre 1.6 y 2 millones. Esta estimación se basa en datos de caza extensos de 21 años y 398 condados. Los resultados de un estudio sobre el Centro de Investigación de Biodiversidad e Clima de Senckenberg ilustran que los mapaches pasan por varias etapas de invasión, desde la ocurrencia inicial hasta un fuerte crecimiento y una estabilización de la población. Las densidades más altas se pueden encontrar actualmente en North Hesse y Nordostbrandenburg, mientras que la propagación en el suroeste de Alemania todavía está al principio. Los eventos históricos, como el lanzamiento de parejas de cría de mapaches en 1934 en el norte de Hesse y en 1945 en Brandenburg, han llevado a esta extensa distribución, que, a pesar de la caza intensiva, continúa.

Otro aspecto de la naturaleza invasiva es su comportamiento de caza, que siempre está en foco de investigación. Los estudios muestran que los mapaches ponen en peligro los anfibios y los reptiles en ciertas reservas de la naturaleza. En una reserva natural en East Hesse, se encontraron más de 400 sapos de piel en solo una hora, lo que subraya los efectos alarmantes de la población de mapache en las especies animales domésticas. El Prof. Dr. Sven Klimpel de la Universidad de Goethe Frankfurt y otros investigadores están trabajando para comprender mejor los efectos ecológicos de estos ladrones invasivos.

consecuencias económicas y ecológicas

El tipo invasivo no solo tiene influencia ecológica sino también económica. La caza y las contramedidas necesarias causan costos considerables, especialmente en agricultura y atención médica. Los mapaches son omnívoros adaptables y pueden desplazar los tipos nacionales, que pone en peligro la biodiversidad. Los resultados del estudio del Proyecto Zowiac muestran que los mapaches capturan anfibios y reptiles como presas, lo que puede conducir a un desequilibrio en los ecosistemas.

En resumen, se puede decir que la población de mapache en Alemania no solo es un problema sin resolver para los cazadores y los conservacionistas, sino que también enfrenta desafíos para la sociedad en general. Si bien los cazadores en los lagos de Brandenburg ya están tomando medidas para hacer frente a la situación, queda por ver en qué medida las decisiones políticas y los enfoques científicos pueden contribuir a una solución sostenible.