THW se está preparando para las inundaciones: sacos de arena para el o se llenan

THW se está preparando para las inundaciones: sacos de arena para el o se llenan
Nivel de alarma Rojo: ¡inunde en la costura con pasos gigantes! Los pronósticos de la oficina estatal para el medio ambiente están entusiasmados: se espera que la temida ola del tracto de inundación en Ratzdorf sea desde el martes. ¡La Organización de Ayuda Técnica (THW) tiene las manos llenas y moviliza su fuerza para ofrecer la frente de inundación amenazante!
En Eisenhüttenstadt, las preparaciones se conducen a toda velocidad. Se llenan miles de sacos de arena para reforzar los diques: ¡ahora comienza la lucha contra el agua! "Nuestra prioridad es permanecer frente a la situación y prepararnos tanto como sea posible", explica Dirk Ulrich, jefe de operaciones de la Asociación Estatal de Berlín, Brandenburg, Sajonia-Anhalt. ¡La planificación no solo se ejecuta en un monte, sino que se coordina con precisión con los diferentes actores en la protección de la población y la política!
¡Coordinación al más alto nivel!
Gracias a un compromiso coordinado de la oficina regional de Frankfurt (Oder) y Berlín, las alarmas no están quietas. Las varillas de cable y coordinación se han formado para controlar efectivamente todas las medidas. Se forma una red fuerte en el intercambio constante que está disponible para poder reaccionar rápidamente incluso en una emergencia. ¡Toda la región se ve hechizada en los desarrollos! Un asesor especializado de THW ya está en uso en el personal de protección del distrito del distrito de Märkisch-Oderland, ¡la protección de la población tiene la máxima prioridad!
El fin de semana, las fuerzas THW en Eisenhüttenstadt sentaban las bases para un punto de llenado de sacos de arena. Con equipo pesado y operación en turno, 60 fuerzas están listas para llenar sacos de arena incansablemente: ¡día y noche! El agua puede llegar, pero los servicios de emergencia están preparados.
¡La cuenta regresiva se está ejecutando!
El reloj marca: desde el martes, la ola del tracto de inundación entrará en vía Ratzdorf y solo se moverá hacia el norte el fin de semana. Los preparativos están en curso y los servicios de emergencia se están preparando para lo impredecible. Ya se han iniciado medidas adicionales para la protección de diques en Küstrin-Kietz, con cinco fuertes servicios de emergencia que están listos cuando el agua se intensifica. ¡Más ayudantes también están disponibles!
Para solicitudes de entrevistas sobre los desarrollos dramáticos en la región, se puede contactar a la portavoz de THW Press. El agua llega, ¡pero los ayudantes del THW no se rinden!