Tegel permanece hasta 2031: ¡Planeado un nuevo centro de llegada para refugiados!

Berlin verlängert Nutzung des Tegel-Flughafens als Flüchtlingsunterkunft bis 2031. Zentrales Ankunftszentrum soll 2.600 Plätze bieten.
Berlín extiende el uso del aeropuerto de Tegel como alojamiento de refugiados para 2031. El centro de llegada central debe ofrecer 2.600 lugares. (Symbolbild/MB)

Tegel permanece hasta 2031: ¡Planeado un nuevo centro de llegada para refugiados!

Berlin-Tegel, Deutschland - El antiguo aeropuerto de Berlín-Tegel continuará utilizándose para acomodar a los refugiados a fines de mayo de 2031. El Senado tomó esta decisión en una sesión y, por lo tanto, extendió significativamente la planificación original, que proporcionó uso a fines de 2025. Sin embargo, el nuevo plan proporciona un número reducido de lugares que deberían adaptar mejor los desafíos de la acomodación de emergencia a las circunstancias actuales. De acuerdo con rbb24 se registrará un centro central para los buscadores de asilos y los referentes se convertirán en el próximo año, se convertirá en el próximo año.

La capacidad del nuevo centro de llegada es un total de 2.600 lugares. De estos, se planifican 600 lugares para personas en el procedimiento de detección, mientras que 2,000 lugares están reservados para aquellos que ya han aprobado este procedimiento. El examen, que generalmente lleva una semana, incluye revisiones sobre identidad, salud y la necesidad de protección de los refugiados. El uso del antiguo aeropuerto como centro de llegada se introdujo originalmente en Ucrania en el curso de la guerra de agresión rusa para que los refugiados puedan permanecer allí por un corto tiempo antes de viajar a otros estados federales o alojamientos dentro de Berlín.

Desafíos de alojamiento

En el pasado, hubo críticas considerables a las condiciones en el alojamiento de emergencia en Tegel, que se considera el más grande de Alemania. El alojamiento se describió como costoso y con un estándar bajo. En 2023, los costos totales de alquiler, los costos operativos y los servicios de seguridad ascendieron a alrededor de 298 millones de euros. La ocupación del alojamiento se ha reducido de 5,500 a menos de 3.000 lugares desde octubre de 2022, lo que podría reflejar cambios positivos en el hacinamiento. El senador social Cansel Kiziltepe también ha hablado para un alojamiento descentralizado de los refugiados.

La nueva decisión del Senado incluye principalmente la antigua terminal C y espacios abiertos adyacentes. El asentamiento de la Universidad Tecnológica de Berlín se planifica en la Terminal A, mientras que se supone que la antigua Terminal B acomoda el Centro Fundador Urban Tech Republic. Además, el distrito de Schumacher, un proyecto de vivienda para miles de personas, se creará en el sitio.

Alojamiento durante el procedimiento de asilo

El estado de Berlín es responsable del alojamiento y la concesión de servicios a los refugiados durante el procedimiento de asilo. Estos inicialmente viven en instalaciones de grabación con catering completo. La obligación viva en un centro de recepción inicial expira después de un año y medio a más tardar, después de lo cual los refugiados tienen la oportunidad de mudarse a sus propios apartamentos. En vista de la escasa vivienda asequible, el país ofrece alojamiento comunitario que ofrece más privacidad y autosuficiencia.

Las adaptaciones compartidas incluyen bienes inmuebles existentes convertidos, sistemas de contenedores residenciales temporales y nuevos edificios con una perspectiva a largo plazo. El La oficina estatal para los asuntos de refugiados (LAF) es responsable de la operación, la ocupación y el cierre de las instituciones de admisión y la acomodación comunitaria, así como la implementación de la implementación de los procedimientos de ojalizado para los servicios en el alojamiento de refugos.

Details
OrtBerlin-Tegel, Deutschland
Quellen