Disputa sobre los costos policiales: hertha y sindicato en el enfoque del debate!
Disputa sobre los costos policiales: hertha y sindicato en el enfoque del debate!
Una disputa excede en Berlín: ¿Quién tiene los costos de las operaciones policiales para juegos de alto riesgo de Union Berlin y Hertha BSC? El senador interior Iris Spranger (SPD) dejó en claro que la capital, a pesar de una sentencia recientemente emitida del Tribunal Constitucional Federal, continuará asumiendo el gasto en sí. Esto es a la sorpresa de muchos, ya que la Unión de la Policía (PIB) exige los costos compartidos del club y critica a los espectadores como "incomprensibles". Según el presidente estatal del PIB, Stephan Weh, fue negligente no responsabilizar a los clubes, ya que el ministro del Interior pone en peligro la salud de la policía.
Base legal para costos compartidos
El Tribunal Constitucional Federal ha decidido que se permite legalmente una participación financiera de los clubes en los costos policiales. La disputa sobre esta regulación tiene su origen en un caso similar en Bremen, donde el DFL fue facturado en 2015 debido a los altos costos policiales para un juego de alto rendimiento. Este conocimiento tiene consecuencias de gran alcance no solo para los juegos de fútbol, sino también para otros eventos comerciales con un potencial de escalada similar como [Moz.de] (https://www.moz.de/nachrichten/regionalsport/polizei-beim-fussball-steit-mostengung-von-union-nerion- y-hertha-bsc-778658658658658658658658658658658658658658IOS.
La discusión sobre el costo compartido se acompaña de decepciones por parte de Hertha BSC, que consideran críticamente la decisión de la Corte. Si bien el DFL ha fallado en su intento de inclinar una regulación fundamental de costos, queda por ver si los clubes estarán dispuestos en el futuro a invertir en proyectos relevantes para evitar costos. La actitud de Spranger de que Berlín no planificará ningún costo compartido no recibe apoyo dentro del SPD y encuentra resistencia política, también por el senador financiero Stefan Evers (CDU). La alta deuda de Berlín, que asciende a 67 millones de euros, también podría estar en el fondo de la decisión, lo que hace que sea aún más difícil apoyar a los clubes con responsabilidad por las operaciones policiales.
Berliner Zeitung
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)