Carreteras seguras en el distrito de Allende: ¡los residentes están pidiendo que se calmen el tráfico!
El 14 de julio de 2025, se llevó a cabo un recuento de tráfico en Teptow-Köpenick para discutir las medidas calmeras de tráfico.

Carreteras seguras en el distrito de Allende: ¡los residentes están pidiendo que se calmen el tráfico!
El 14 de julio de 2025, se llevó a cabo un recuento de tráfico entre Wendenschlossstrasse y Müggelschlösschenweg, en el que trabaja el distrito móvil, Fuss E.V. y residentes comprometidos: dentro estaban involucrados. Este recuento muestra que más del 65 por ciento de los peatones cruzan el Salvador-Allende-Straße sin semáforos. La retroalimentación de los ciudadanos es clara: residentes: el interior del distrito de Allende exige urgentemente medidas calificadoras de tráfico a lo largo de Salvador-Allende-Straße para mejorar la seguridad de todos los peatones: dentro, especialmente los niños, adolescentes, personas mayores y personas con restricciones de movilidad. La responsabilidad de la implementación de estas medidas recae en el Departamento del Senado de movilidad, transporte, protección climática y medio ambiente (SENMVKU). La concejala de la ciudad del distrito, la Dra. Claudia Leistner, ya se ha puesto en contacto con el Senmvku para avanzar en soluciones.
Una reunión de iniciativa para residentes interesados: el interior tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre de 2025 a partir de las 4:00 p.m. a las 5:30 p.m. En el Kiezklub Allende. Las personas de contacto son Paula Hentschel y Ulrike Bernard del Distrito del Distrito Móvil Allende District, al que se puede llegar a Tel. 0155 66090709 o 0155 60642364 y por correo electrónico a la mayoría_allende@offensiv91.de.
Calmante del tráfico como solución
La demanda de calma del tráfico no es nueva. Se desarrollaron diferentes instrumentos para calmar el tráfico para regular el flujo de tráfico y aumentar la seguridad. Estos incluyen zonas peatonales, zonas de encuentro, calles residenciales y zonas Tempo 30. En las zonas peatonales, el tráfico de vehículos está totalmente prohibido, mientras que en las zonas de encuentro todos los usuarios de la carretera son iguales. Los límites de velocidad a 20 km/h también deben garantizar que la seguridad de los peatones esté garantizada: en el interior, como transformatorin.at explicado.
Las medidas adicionales para el calmamiento del tráfico también incluyen cambios estructurales como aumentos en las carreteras que ralentizan el tráfico de automóviles. Estas medidas aumentan la atención de los conductores: dentro y mejoran la visión de los cruces peatonales, lo cual es particularmente necesario en ciudades como Berlín. Los estudios muestran que una reducción en la velocidad reduce la probabilidad de accidente. En ciudades como Bilbao, la introducción de KM / H condujo a un aumento en el tráfico de bicicletas en cinco veces, lo que subraya el efecto positivo de tales medidas sobre la movilidad.
Promover la movilidad activa
Un objetivo central del calmamiento del tráfico es promover la movilidad activa. Esto no solo tiene efectos positivos en la salud de la población, sino también en la protección climática y la calidad de vida en las zonas urbanas. En Austria, el 32 por ciento de los caminos en ciudades más grandes ya se han cubierto a pie o en bicicleta. Esta proporción es de alrededor del 22 por ciento en las regiones rurales. Ciudades como Graz y Viena han aumentado significativamente esta proporción en los últimos años vcoe.at.
Al mismo tiempo, las encuestas muestran que una gran parte de la población está interesada en usar bicicletas, pero a menudo inestables debido a la falta de infraestructura de seguridad. Por lo tanto, la expansión de caminos seguros y de alta calidad es esencial. La reducción del tráfico motorizado a través de medidas específicas no solo puede reducir el difícil accidente, sino también aumentar significativamente el atractivo de los peatones y los ciclistas. Los nuevos conceptos de movilidad, como los "superbloques" en Barcelona, muestran que un rediseño del espacio urbano es posible y se necesita con urgencia para mejorar la calidad de vida.
En este sentido, la próxima reunión en el Kiezklub Allende está en noviembre en la señal de una participación ciudadana viva, que no solo lucha por la seguridad, sino también en un vecindario vicario. La movilidad saludable y activa podría ser la respuesta a los desafíos que trae el desarrollo urbano.