Seguro en el tráfico: ¡Comenzó el evento para personas mayores para prevenir accidentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de octubre de 2025 Tempelhof-Schöneberg acogerá un evento sobre seguridad vial para personas mayores con el objetivo de reducir los accidentes.

Am 16.10.2025 veranstaltet Tempelhof-Schöneberg ein Event zur Verkehrssicherheit für Senioren, um Unfälle zu reduzieren.
El 16 de octubre de 2025 Tempelhof-Schöneberg acogerá un evento sobre seguridad vial para personas mayores con el objetivo de reducir los accidentes.

Seguro en el tráfico: ¡Comenzó el evento para personas mayores para prevenir accidentes!

Hoy se celebra en Berlín un evento especial para personas mayores cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial. La atención se centra en peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Alto berlin.de En 2024 se producirá un preocupante aumento de los accidentes de tráfico que involucran a personas mayores. Para contrarrestar esto, la policía de Berlín desea concienciar a todos los usuarios de la vía.

En el marco del evento, las personas mayores tienen la oportunidad de poner a prueba su capacidad de reacción y participar en un cuestionario para actualizar sus conocimientos sobre las normas de tráfico. Los agentes de policía también ofrecen valiosos consejos de comportamiento para participar de forma segura en el tráfico con ayudas a la movilidad. Steuckardt, concejal del distrito, destaca la importancia central de la movilidad para la calidad de vida en las personas mayores.

Peligro en el tráfico rodado

El peligro que suponen para las personas mayores en el tráfico rodado es alarmante. En 2024, según el Ministerio Federal de Transporte El 61,4% de los ciclistas y peatones que resultaron heridos de muerte tenían al menos 65 años. En cuanto a los ocupantes de automóviles, casi una de cada tres personas pertenece a este grupo de edad. El riesgo particular reside en la vulnerabilidad de las personas mayores, así como en los cambios en sus habilidades cognitivas y motoras.

Para concienciar a las personas mayores sobre los peligros del tráfico rodado, el Ministerio apoya medidas de sensibilización. También se anima a los usuarios de la vía más jóvenes a que tengan más cuidado con los usuarios de la vía de mayor edad. Eventos como el programa de vigilancia del tráfico alemán “¡Manténgase móvil, pero seguro!” Los días de experiencia ofrecen información importante y talleres sobre temas como accidentes en curvas, ciclismo seguro y el uso de ayudas a la movilidad.

Movilidad segura en la vejez

De nuevo ADAC Como subraya, las personas mayores deberían comprobar periódicamente de forma autocrítica su capacidad para conducir. La pérdida de rendimiento relacionada con la edad, como la disminución de la capacidad de respuesta y de la vista, puede compensarse con un estilo de conducción proactivo. Sin embargo, es importante considerar los problemas de salud y los tratamientos con medicamentos, ya que pueden afectar significativamente la seguridad vial.

Un control de aptitud para la conducción realizado por el ADAC puede ayudar a las personas mayores a optimizar su estilo de conducción. También se ofrece capacitación en seguridad en la conducción para ayudarle a conducir con seguridad. Estas ofertas están dirigidas a todos los usuarios activos de la carretera mayores de 65 años, independientemente del medio de transporte utilizado. Es importante que se consideren alternativas a la conducción desde el principio si tiene limitaciones físicas o mentales.

Los próximos eventos sobre seguridad vial son gratuitos y no requieren registro. Se trata de un paso más hacia la movilidad segura y la calidad de vida de nuestras personas mayores. Es de esperar que la sensibilización tenga un impacto positivo en la seguridad vial tanto entre los usuarios mayores como entre los más jóvenes.