Riesgo S-Bahn en Berlín: ¡Las armas investigadas y la violencia aumentó!
Después del aumento de la violencia y el robo en las estaciones S-Bahn de Berlín, se introdujeron nuevas medidas de seguridad bajo disposiciones especiales.

Riesgo S-Bahn en Berlín: ¡Las armas investigadas y la violencia aumentó!
Seguridad en las estaciones de tren S-Bahn en Berlín ha disminuido significativamente en los últimos años, lo que alerta a la policía federal. AS , una evaluación actual muestra una intensidad creciente de las violaciones y heridas graves que a menudo son causadas por armas y objetos peligrosos.
Para contrarrestar este desarrollo, se inició una campaña especial en marzo. Entre el 7 y el 31 de marzo, una orden general estaba en las estaciones S-Bahn seleccionadas, lo que prohibió el uso de objetos peligrosos como las armas de impacto y apuñalamiento a partir de las 2 p.m. A las 4 a.m. estaciones de tren como Zoo, Hauptbahnhof, Friedrichstrasse y muchos más se vieron afectadas.
números y resultados de las medidas
Un total de 3.272 personas fueron revisadas durante este período, con 255 armas peligrosas aseguradas. Entre ellos había 146 cuchillos, 83 irritantes y 19 armas cortantes. Además, se registraron 92 violaciones violentas y 62 delitos de residencia. Las autoridades consideran que estas medidas tienen éxito, pero no están seguros de si la eliminación se reintroduce o incluso se implementa permanentemente.
Según los datos de rbb un aumento de los trenes en el trenes. La Policía Federal contó alrededor de 10,600 casos de enero a octubre, que es un aumento en comparación con los 10,115 informes de todo el año 2023. Los ataques en los trenes también permanecen constantes, con un total de 2.661 incidentes durante este período.
Inversiones de robo y seguridad
El robo es otro problema grave en las estaciones de tren alemanas, con 10,185 delitos hasta finales de octubre de 2024. Los robos eran particularmente comunes en trenes de alta velocidad y tráfico regional. Para proteger a sus pasajeros, Deutsche Bahn ha aumentado el número de cámaras de video en estaciones de tren a 11,000 e instaló más de 50,000 cámaras en trenes regionales y S-Bahn.
Anualmente, Deutsche Bahn invierte más de 200 millones de euros en medidas de seguridad. Tagesschau enfatiza que alrededor de 20 millones de viajeros usan las 5,700 estaciones de trenes todos los días, apoyados por alrededor de 6,000 funcionarios de la policía federal y 4,500 fuerzas de seguridad de las fuerzas de seguridad de Deutsche.
Para agudizar la conciencia de seguridad, los viajeros también son sugeridos por anuncios e información de altavoces en estaciones de tren y trenes para no dejar su equipaje desatendido.