Rammstein en el estadio olímpico: ¿Cómo puedes ignorar las acusaciones contra Lindemann?

Rammstein en el estadio olímpico: ¿Cómo puedes ignorar las acusaciones contra Lindemann?

Rammstein toca tres conciertos consecutivos en el estadio olímpico de Berlín vendido. La pregunta que surge muchos es cómo puede ser. Después de todo, hay numerosas acusaciones de docenas de mujeres contra Till Lindemann, el cantante de la banda. Se trata de agresión sexual y la administración de drogas. Sin embargo, es difícil probar estas acusaciones. La ingesta de caídas de eliminación solo es detectable durante unas pocas horas y a menudo hay una declaración contra la declaración. Las mujeres afectadas también eran a menudo fanáticas de Rammstein y tenían algunas interacciones sexuales con Lindemann. Pero tales mujeres no pueden ser responsables del comportamiento del cantante.

Es importante enfatizar que las acusaciones contra Lindemann tienen poco que ver con la imagen clásica de una groupies. Estas mujeres quieren estar cerca de su ídolo y también les gustaría sexualmente. Pero esto se trata de otra dimensión. Lindemann usó las mujeres en cuestión y luego deportadas. Incluso con sexo mutuo, puede suceder que una persona ya no se sienta cómoda mientras tanto. Es importante que los actos sexuales se basen en el consentimiento mutuo.

Todavía hay mucha misógino en el mundo del rock and roll, que rara vez se informa. David Bowie, Mick Jagger, Iggy Pop y muchos otros han abusado de su poder y han tratado mal a las mujeres. El trabajo de un artista debe verse por separado de su persona, pero actos como la coerción sexual y la violación no deben ser minimizadas. El culto genio de muchas estrellas ahora se está cuestionando cada vez más y cada vez más mujeres se atreven a testificar a sus torturadores. Pero todavía tienen que esperar insultos, amenazas y odio.

Otro problema es que Rammstein es tan popular que muchos dependen de su éxito y, por lo tanto, miran hacia otro lado. Numerosos fanáticos leales continúan apegándose a la banda, a pesar de las serias acusaciones contra Lindemann. Algunos incluso encuentran excusas por las que el cantante todavía se puede encontrar genial. Es importante creer en las víctimas y no desconfiarlas.

No siempre fui un crítico de Rammstein. La historia de la banda, que comenzó como una banda punk en la RDA y luego conquistó el mundo como Ossis, me fascinó. Sus espectáculos en el escenario con fuego y pirotecnia fueron impresionantes. Pero ahora surge la pregunta de cómo puedes continuar como fanático. Es cuestionable cómo 75,000 personas pueden fiesta en tres conciertos en el estadio olímpico Till Lindemann, aunque hay numerosas acusaciones en su contra. El hecho de que el cañón de Penisk ya no se use no cambia el hecho de que puede haber habido agresión sexual.

Es importante no minimizar las acciones de los artistas y apoyar a las víctimas. Incluso si es difícil separar la música y el arte de sus creadores, esto no debería conducir al comportamiento de los perpetradores tolerados. Las agresiones sexuales deben ser claramente condenadas, sin importar cuán famosas o talentosas por el perpetrador. Esta es la única forma de crear una sociedad saludable y justa.

Kommentare (0)