Pérgamonmuseum: escándalo gigante para el retraso y costos de la construcción: los ciudadanos de Berlín piden repensar
Pérgamonmuseum: escándalo gigante para el retraso y costos de la construcción: los ciudadanos de Berlín piden repensar
De nuevo Museo Pergamon, ¿gemiste? Pero no deberíamos simplemente descartar este escándalo gigante. Para este propósito, el retraso de dos veces de al menos 15 años y el salto de costo de 240 millones a 1.200 millones de euros es simplemente demasiado grande. Y luego también está la responsabilidad arquitectónica -histórica. No, tenemos que permanecer atentos.
Incluso si el edificio y sus adiciones se completaron alrededor de 2040, sería de acuerdo con un borrador de Oswald Mathias Ungers de 1999. ¡1999! Eso es incluso para la lenta arquitectura de disciplina äonen.
Además, Ungers (1926-2007) ya era bastante antiguo, por lo que el borrador respira su reclamo de la década de 1970 a la última articulación cuadrada de que la arquitectura era en última instancia un arte puro y abstracto. Es por eso que nunca pensó que tenía que ser considerado con los "edificios existentes". El "manifiesto" era más importante.
Incluso en el Museo Pergamon, Ungers nunca estuvo realmente interesado en el nuevo edificio monumental clásico de sus predecesores Alfred Messel y Ludwig Hoffmann, para cuyo nuevo y pesado pathos teñidos de Barroco: con los pilares de Unger, por ejemplo, contra todos los ejes clásicos en los ejes medios. Para el cuarto ala, un escaparate gigante en la zanja de cobre, incluso se desgarraron que ya habían sido construidas para la construcción de un salón de pilares aireado destinado por Messel y Ludwig Hoffmann.
Existe el riesgo de una arquitectura doctrinal
El nuevo edificio de entrada al ala este ya está en gran medida terminado. Nos muestra lo que amenaza con este cuarto ala: una arquitectura doctrinal que absolutamente quiere competir con las fachadas indudablemente enormes de Messel y Hoffmann en lugar de insertarlas. Alrededor de 1999, esto puede haber sido aceptable como un redondeo honorario del trabajo de la vida, incluso alrededor de 2010, pero en 2040 simplemente parecerá incomprensible y secado.
Por cierto, Ungers ha llamado patéticamente el edificio de entrada "Tempieto". Él es cualquier cosa menos un templo, y ciertamente no es un rervismo de la arquitectura que tuvo éxito en el siglo XVI a través del renacimiento "Tempieto" Donato Bramante en Roma. Tal estado de ánimo revolucionario sería bastante apropiado para el Museo Pergamon que respalda el estado.
Por lo tanto: Demostremos una nueva competencia para actualizar Unger Draft al menos en términos arquitectónicos. No sería la primera vez en la historia de la arquitectura, ver The Dome of Florence, Siena o Milán, el Louvre o el Castillo de Berlín, que los diseños sobrevividos son actualizados por los nuevos arquitectos.
Sí, eso también costará dinero y un poco de tiempo. Pero aparentemente ambos están disponibles. Y sin ningún pensamiento nuevo a sabiendas para construir algo totalmente caído del tiempo, no deberíamos querer pagar eso.
De acuerdo con un informe de www.tagesspiegel.de ,
P>
Kommentare (0)