Palestinos en Berlín: libertad de expresión, estrangulamiento y empatía. ¿Cómo se sienten las personas en la comunidad palestina?
Palestinos en Berlín: libertad de expresión, estrangulamiento y empatía. ¿Cómo se sienten las personas en la comunidad palestina?
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, muchos palestinos han estado viviendo en varios países desde la fundación de Israel y la primera guerra árabe-israelí en 1948, incluso en Berlín. Las estimaciones suponen que entre 30,000 y 40,000 personas en Berlín son parte de la comunidad palestina. Estas personas tienen familiares que han huido varias veces o han sido apátridas porque nunca se han naturalizado en sus países de refugio.
El último conflicto en Israel y Gaza exige reacciones y empatía, pero muchos en la comunidad palestina en Berlín se sienten abandonados por los medios de comunicación alemanes y el gobierno. Entre otras circunstancias, podrían esperar el apoyo de representantes políticos, pero el político Sawsan Chebli y otros posibles socios de conversación no parecen estar listos para el diálogo.
Mahmud, un trabajador social de Berlín, siente una gran alienación, ira y dolor, no solo contigo mismo, sino también con muchas otras personas de las comunidades musulmanas y migrantes. Siente un resfriado y empatía con las víctimas palestinas y critica que Alemania se ha encontrado en la ONU con respecto a la ayuda humanitaria para Gaza.
Esra, un estudiante de 20 años de Berlín, critica que el gobierno alemán no toma lo suficiente para dejar de morir en Gaza y que las demostraciones fueron prohibidas. Ya no se siente segura en Alemania y dice que muchos tienen la sensación de que ya no se le permite decir todo para no perder su trabajo.
Leila, una estudiante de Texas, que actualmente se encuentra en Berlín, informa sobre su dolor y dificultades que trae el conflicto. Ella desea que el gobierno alemán esté comprometido con un alto el fuego.
En general, este informe muestra que la comunidad palestina en Berlín y en otros lugares siente una profunda desesperación e incomprensión en vista del conflicto en Gaza y la falta de apoyo del gobierno alemán y los medios de comunicación. Existe una necesidad urgente de empatía y apoyo político para los afectados por el conflicto en curso.
Kommentare (0)