Nuevo edificio de mensajes para la escuela primaria Stechlinse: ¡Construcción de madera para el futuro!
El distrito de Tempelhof-Schöneberg planea construir un edificio mental modular para la escuela primaria Stechline para garantizar el suministro del almuerzo.

Nuevo edificio de mensajes para la escuela primaria Stechlinse: ¡Construcción de madera para el futuro!
El distrito de Tempelhof-Schöneberg planea construir un edificio mental moderno en una construcción de madera modular para la escuela primaria Stechline. El objetivo de esta medida de inversión es garantizar los requisitos legales para el almuerzo escolar gratuito en las escuelas primarias, mientras que al mismo tiempo la oferta se expande para desarrollar la escuela en una ubicación de la escuela primaria de triples. Se enumeran el edificio escolar existente y el patio de la escuela asociado, lo que hace que la planificación sea particularmente desafiante en la coordinación con la preservación de los monumentos.
Después de completar la construcción de Menage, también se planifica un rediseño del patio de juegos de uso público en la propiedad escolar. Para incluir a la comunidad escolar, en particular los alumnos, en el proceso de planificación, ya se han llevado a cabo varios formatos participativos. El objetivo de estos era crear transparencia, aclarar preguntas abiertas y recopilar ideas y sugerencias para participar.
Diseño de construcción y materiales
El edificio de gestión planificada está construido con una construcción de madera con aislamiento y ventilado trasero, con la elección de materiales para revestimientos en estrecha cooperación con la preservación de los monumentos. El comedor del nuevo edificio está glaseado en tres lados, lo que debería proporcionar una atmósfera brillante y amigable. Además, una logia en el lado sur del edificio ofrecerá protección contra la lluvia y servirá como protección solar.
El techo plano del edificio masculino está ampliamente verdes, y está destinado a instalar sistemas fotovoltaicos en lugares adecuados para cumplir con los estándares energéticos. Los métodos de construcción modulares, que también se desarrollaron para instituciones educativas, garantizan una alta flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas y las áreas de propiedad. Estos modelos están diseñados de tal manera que pueden actuar como soluciones temporales con un número creciente de estudiantes y como edificios de reemplazo permanentes.
Integración de la comunidad y los eventos de información
El 29 de septiembre de 2025 tuvo lugar un evento de información para informar a los residentes y usuarios del patio de recreo sobre las próximas medidas. Estos formatos subrayan el diálogo abierto entre los planificadores y la comunidad escolar, que es de importancia fundamental para el éxito de este proyecto.
En general, el proyecto de construcción para la escuela primaria Stechlinse no solo promete una modernización de la infraestructura, sino también una mejora en la calidad de vida de los alumnos y los residentes. La combinación de la construcción innovadora de madera y la consideración de los aspectos de la conservación del monumento muestran el esfuerzo comprometido del distrito para que las instituciones educativas sean sostenibles.