Mónaco te invita al 11º Evento de Desafío de Barco de Energía para el futuro sostenible [SEO-Optimizado, 92 caracteres]
El 11º Desafío de Barco de Energía en Mónaco del 1 al 6 de julio de 2024 promueve la sostenibilidad y las opciones alternativas de accionamiento para barcos. En cooperación con la Fundación Foundation Fürst Albert II de Mónaco, se esperan electroote de 27 naciones. Las discusiones técnicas, conferencias y tecnologías innovadoras dan forma al evento. Las alas y las tecnologías de hidrógeno híbridas se utilizan por primera vez. Los participantes pueden evaluar libremente su consumo de energía dependiendo de la elección de la fuente de energía. Un pontón de hidrógeno autónomo reduce la huella de CO2. El Yacht Club de Monaco continúa trabajando para proteger los recursos. Más información en http://www.energyboatchallenge.com.
Mónaco te invita al 11º Evento de Desafío de Barco de Energía para el futuro sostenible [SEO-Optimizado, 92 caracteres]
Para el futuro sostenible: Monaco te invita al 11º Desafío de Barco de Energía
Del 1 al 6 de julio de 2024, el 11º Desafío de Barco de Energía tiene lugar en Mónaco. El evento está organizado cada año por el Yacht Club de Monaco (YCM) en cooperación con la Fundación Fürst Albert II de Mónaco y tiene como objetivo promover los temas de sostenibilidad y opciones de impulso alternativas. En la competencia de sostenibilidad, se esperan electroote de 27 naciones y más de 55 botes libres de emisiones este año.
El desafío de Boat de Monaco Energy sirve como una plataforma para demostrar sistemas de impulso alternativos innovadores y allanar el camino hacia un futuro más sostenible para la industria de los botes. Los expertos en la industria conocen a jóvenes ingenieros y representantes de la investigación y el medio ambiente. Las discusiones técnicas y las conferencias son una parte integral del evento y deberían ayudar a dar forma al futuro del yathtsport, explica Bernard d'LogleSandri, secretario general y director gerente del Monaco Yacht Club.
La competencia se divide en diferentes categorías, incluidas la energía solar y los prototipos. Participantes de todo el mundo, incluidos Canadá, Croacia, Perú, Chile, China y Mónaco, presentan botes con disco eléctrico o solar. Muchos de ellos son prototipos y aún no están disponibles en el mercado.
En casi la mitad de los proyectos presentados, se utilizan tecnologías de hidrógeno híbridas, mientras que los otros equipos dependen de las baterías de iones de litio. Cada equipo puede evaluar libremente el consumo dependiendo de la elección de la fuente de energía e incluso producir energía durante una carrera.
Los barcos participantes están calificados por un jurado de renombre, que también incluye 21 universidades bien conocidas este año, incluida la Universidad de Cambridge en Inglaterra y la Universidad Técnica de Berlín.
Lo más destacado de este año es el desarrollo de un acuático de la Universidad de Cambridge, que está equipado con alas pequeñas y, por lo tanto, puede flotar en el agua.
Otra novedad es un pontón de hidrógeno verde autónomo que garantiza el suministro de energía de ocho equipos con hidrógeno verde y contribuye a reducir la huella de CO2 del evento.
El Yacht Club de Mónaco también se compromete al evento de sostenibilidad al instalar un sistema que recicla el agua de su propia piscina. El agua reciclada se usa para limpiar botes e regar las plantas.
Más información sobre el Energy Boat Challenge está disponible en www.energyboatchallenge.com y en el Yacht Club Monaco en [Sitio web del Yacht Club].
Fuente: Visite Monaco/OTS