Lucha por Silent Street 10: ¡Las personas mayores se defienden del cierre!
Las personas mayores luchan por su lugar de reunión en Pankow: futuro incierto, día de acción a las 16:00 horas. en Stille Straße 10.

Lucha por Silent Street 10: ¡Las personas mayores se defienden del cierre!
En Berlín-Pankow, las personas mayores del lugar de reunión “Stille Straße 10” se enfrentan a un futuro incierto. Hace 13 años, en el verano de 2012, ocuparon la villa durante 112 días para salvar su club de ocio. El acuerdo de uso con Volkssolidarität, que dejó de financiar la instalación hasta finales de 2023, está expirando actualmente. Es poco probable que se produzca una prórroga del contrato. Reportar esto rbb24 y Espejo diario.
Con la interrupción del apoyo de Volkssolidarität, las personas mayores tendrán que compensar ahora con 15.000 euros para poder seguir explotando el lugar de reunión. La asociación de apoyo Stille Straße 10 tiene previsto continuar su actividad de forma independiente a partir de enero de 2026, con el apoyo de ciudadanos y artistas comprometidos. Ingrid Pilz, una de las antiguas ocupantes, destaca la determinación de la asociación de seguir gestionando la instalación por sí sola.
Jornada de acción por apoyo
La asociación de apoyo os invita a una jornada de acción el próximo sábado a las 16 horas. en Stille Straße 10. El objetivo es movilizar apoyo para el futuro del lugar de encuentro. Para encontrar una solución a la amenaza de cierre se necesita la aprobación de la oficina del distrito y del consejo del distrito. El concejal social Dominique Krössin (izquierda) lucha activamente por una solución.
Ya existe un concepto para un lugar de encuentro abierto e intercultural para personas mayores. Con ello se pretende diversificar la oferta y promover la participación social, que también adquiere cada vez más importancia en el contexto de los cambios demográficos en la sociedad alemana. Por ello, la Fundación Bertelsmann ha puesto en marcha varias iniciativas que abordan una política de personas mayores orientada al futuro y conceptos sostenibles para la participación de las personas mayores. Los programas tienen como objetivo desarrollar redes y acuerdos de vivienda innovadores para que las personas mayores promuevan la independencia y la inclusión social, como Fundación Bertelsmann informado.
La situación de las personas mayores en Pankow es un ejemplo de los desafíos que enfrentan muchas personas mayores en los centros urbanos: falta de recursos financieros y acceso limitado a los servicios sociales. Por eso es aún más importante que iniciativas como la de Stille Straße 10 sigan existiendo y encuentren apoyo suficiente para continuar con su importante trabajo.