Los propietarios de bienes raíces en Berlín y Brandenburg todavía están en incumplimiento en la declaración de impuestos a la propiedad: los retrasos y los pagos forzados amenazan
Las declaraciones de impuestos a la propiedad en Berlín y Brandenburg: fecha límite, pero no todas se han dado, aunque se ha dado la fecha límite para presentar la declaración de impuestos a la propiedad a fines de enero, no todos los propietarios de bienes raíces han presentado sus explicaciones a la oficina fiscal. Esto puede conducir a retrasos y dinero forzado. Según el Ministerio de Finanzas de Brandenburgo, se han recibido alrededor de 1.09 millones de declaraciones de impuestos a la propiedad antes del 18 de julio. Esto corresponde a aproximadamente el 87 por ciento del total de 1.25 millones de unidades. Todavía hay otras explicaciones cada semana. Hasta ahora, alrededor del 90 por ciento de los propietarios de bienes raíces (783,000) han presentado sus explicaciones en Berlín, mientras que todavía faltan alrededor de 90,000 explicaciones. Para los que ...

Los propietarios de bienes raíces en Berlín y Brandenburg todavía están en incumplimiento en la declaración de impuestos a la propiedad: los retrasos y los pagos forzados amenazan
Declaraciones de impuestos a la propiedad en Berlín y Brandenburg: fecha límite expirada, pero no todos presentados
Aunque la fecha límite para presentar la declaración de impuestos a la propiedad a fines de enero, no todos los propietarios de bienes raíces han presentado sus explicaciones a la oficina de impuestos en Berlín y Brandenburg. Esto puede conducir a retrasos y dinero forzado.
Según el Ministerio de Finanzas de Brandenburg, se han recibido alrededor de 1.09 millones de declaraciones de impuestos a la propiedad antes del 18 de julio. Esto corresponde a aproximadamente el 87 por ciento del total de 1.25 millones de unidades. Todavía hay otras explicaciones cada semana. Hasta ahora, alrededor del 90 por ciento de los propietarios de bienes raíces (783,000) han presentado sus explicaciones, mientras que todavía faltan alrededor de 90,000 explicaciones.
Para aquellos que no presentaron sus explicaciones a tiempo y no han recibido ninguna extensión de la fecha límite, una estimación de su impuesto ahora está amenazada. En algunos casos, también se puede determinar el dinero obligatorio para lograr la declaración. Aún no se han determinado recargos por retraso en Brandenburg, pero de acuerdo con el nivel de conocimiento del Ministerio de Finanzas, se ha debido a retrasos mensuales de 25 euros desde finales de enero. La cantidad real de un recargo depende del caso individual.
El votante del Grupo Parlamentario BVB/Freie en el Parlamento del Estado de Brandenburgo ha pedido al Ministerio de Finanzas que retire la amenaza de retrasar la financiación. A finales de junio, se otorgaron un total de 1.18 millones de avisos en Brandenburg, pero no contiene ninguna información sobre el monto futuro del impuesto a la propiedad, sino solo el valor del impuesto a la propiedad calculado. No hay datos estadísticos sobre cuántos casos ha aumentado. El portavoz del Ministerio dijo que el cambio en la tasa de levantamiento de los municipios era decisivo.
Del modesto anterior, los propietarios no pueden ver si su impuesto a la propiedad puede disminuir o aumentar. Los municipios determinan este impuesto con una tasa de elevación de SO, para lo cual tienen que usar las nuevas mediciones del impuesto a la propiedad que calculan las oficinas fiscales. Esto también se aplica a los 585,000 avisos para el valor del impuesto a la propiedad que ya se han enviado en Berlín.
El período de entrega terminó hasta finales de enero. A principios de junio, las oficinas de impuestos de Brandenburg enviaron cartas de recordatorio y pidieron presentar las declaraciones a finales de junio a más tardar. La obligación de someter permanece incluso después de la fecha límite, como enfatizó el portavoz del ministerio Thomas Vieweg.
Debido a una sentencia del Tribunal Constitucional Federal, la tierra debe ser revaluada para calcular el impuesto a la propiedad. El impuesto a la propiedad es una importante fuente de ingresos para ciudades y municipios, por ejemplo, para financiar escuelas, guarderías y oficinas de ciudadanos.