Aceite de oliva de alta calidad: producción y tradición en Europa

Aceite de oliva de alta calidad: producción y tradición en Europa

Como ciudadano de Berlín, Olive Oil es una parte integral de nuestra cocina. El uso de aceite de oliva de alta calidad se ha convertido en un asunto de nosotros para muchos de nosotros. Pero, ¿cómo surge realmente el "oro líquido" y qué efectos tiene la producción en el medio ambiente?

En Alemania, el consumo de aceite de oliva sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros países europeos. El consumo per cápita es de alrededor de un litro, mientras que en países como España, Grecia e Italia hay cifras de consumo significativamente más altas. Sin embargo, la demanda de aceite de oliva en Alemania aumenta de manera constante. Por un lado, esto se debe a la creciente conciencia de los consumidores para una alimentación saludable y alimentos de alta calidad. Por otro lado, los alemanes están cada vez más dispuestos a abrir nuevos caminos. Este mayor consumo ha significado que Alemania se ha convertido en el mayor consumidor de aceite de oliva entre los países no mediterráneos de Europa. Solo en 2022, se consumieron 80,000 toneladas de aceite de oliva en Alemania, con la mayoría de las importadas de España.

La producción de aceite de oliva también tiene un impacto en el medio ambiente. El olivo es un cultivo importante en Europa y juega un papel crucial en la biodiversidad. En Europa, casi seis millones de hectáreas se plantan con olivos, lo que hace del árbol una planta clave para la economía, la cultura y el medio ambiente del Mediterráneo. El mantenimiento cuidadoso de los olivos y el suelo es necesario para la producción sostenible. Un piso fértil que se procesa libre por pesticidas y forma mecánicamente la base de todo el ecosistema del olivo.

Además, la variedad de tipos de olivos en Europa garantiza una gran selección de aceites de oliva nativos adicionales con diferentes sabores y sabores. Alrededor de 200 tipos diferentes de oliva se cultivan solo en España, con la variedad picual de la variedad más importante en todo el mundo y se obtiene alrededor de una cuarta parte del aceite de oliva global.

La cosecha y la fabricación de aceite de oliva generalmente se llevan a cabo entre octubre y febrero. Existen diferentes métodos de cosecha, desde la artesanía tradicional hasta la cosecha de la máquina. Luego, las frutas se llevan a la fábrica de petróleo, se limpian, molen y procesan en aceite en una centrífuga. El aceite recién obtenido continúa pasando por un proceso de filtración y almacenamiento antes de llenarse como un aceite de oliva nativo o nativo adicional.

El Olive Oil World Tour, una campaña publicitaria de Olive Oils de España y la Unión Europea, tiene como objetivo anunciar los aceites de oliva europeos en varios mercados y sensibilizar a los consumidores a una alimentación saludable y una sostenibilidad. En los próximos años, la campaña en Alemania estará presente y realizará varios eventos y campañas de medios para crear conciencia sobre las diversas propiedades del aceite de oliva.

En general, el aceite de oliva es un alimento importante que no solo juega un papel importante en la cocina mediterránea, sino también en Alemania. La producción de aceite de oliva tiene efectos locales y globales, lo que enfatiza la importancia de la producción sostenible y de alta calidad.



Fuente: Olive Oil World Tour / ots

Kommentare (0)