Protección contra el calor para personas sin hogar: el alojamiento de emergencia ofrece retiro frente al calor del verano
Protección contra el calor para personas sin hogar: el alojamiento de emergencia ofrece retiro frente al calor del verano
Hit Alojamiento de emergencia para personas sin hogar en Berlín
La falta de vivienda es un problema urgente que se está volviendo cada vez más presente, especialmente en grandes ciudades como Berlín. Especialmente en verano, cuando aumentan las temperaturas, las personas sin hogar sufren el calor y la luz solar agresiva. Para ayudarlo durante este momento difícil, el Bund International ha establecido el primer alojamiento en cooperación con el Senado y el Distrito de Berlín.
La erupción de calor en Kurmärkische Strasse en Schöneberg es la primera instalación de este tipo en Berlín y ha recibido mucha atención de los medios el año pasado. Otros países, incluida España, han realizado consultas sobre el modelo de Berlín porque las ondas de calor también aumentan en estas regiones.
En los meses de verano, hasta 60 personas pueden encontrar paz todos los días entre las 10 a.m. y las 8 p.m. en las instalaciones de alojamiento. Allí tiene la oportunidad de ducharse para lavar su ropa y recibir tres comidas, incluido un almuerzo cálido. También se ofrecen muestras de protector solar e higiene. Además, los visitantes pueden llenar sus botellas para beber con agua antes de regresar a la calle.
Los principales usuarios del alojamiento son mujeres de los países de Europa del Este que trabajan en la calle en Schöneberg por la noche. Para ellos, el alojamiento de homicidios es un punto de contacto importante, ya que a menudo consumen drogas o beben alcohol durante su trabajo para poder lidiar mejor con las dificultades. Como resultado, apenas pueden percibir la sed y otras necesidades físicas.
El proyecto de alojamiento de Hitzenot fue financiado por el Senado y el Distrito y se basa en el plan de protección del calor para Berlín, que fue desarrollado por expertos en 2022. Este plan describe cómo se supone que los hospitales, las casas de jubilación y otras instalaciones en la ciudad comercian con gran calor. Fue creado en Francia después del siglo de verano en 2003, cuando las ondas de calor exigieron cientos de vida humana y también condujeron a una mayor sensibilización en Alemania.
Las personas sin hogar se ven particularmente afectadas por los efectos del calor extremo, ya que a menudo tienen que descansar en un suelo no aislado durante la noche. La gravedad del líquido y la falta de aire acondicionado le dificultan encontrar suficiente relajación. Es por eso que hay otras organizaciones en Berlín que ofrecen retiros para personas sin hogar en el verano y son apoyadas por el Senado con el plan de protección del calor.
Es importante que la protección del calor para personas sin hogar y otros grupos en peligro de extinción se refuerce. La responsabilidad de esto radica no solo en el Senado, sino también con los distritos. Se trata de la protección de la vida humana, por lo que todos los actores institucionales tienen que trabajar juntos para poder ofrecer ayuda descentralizada.
El alojamiento de calor y el autobús de calor de la misión de la ciudad son pasos importantes para ayudar a las personas sin hogar con excelentes períodos de calor. Sin embargo, debe continuar trabajando para mejorar la atención y la protección de este grupo vulnerable.
Kommentare (0)