Placa de memoria para Anna Maria Jokl: Apreciación de un gran judío en Berlín

Placa de memoria para Anna Maria Jokl: Apreciación de un gran judío en Berlín

Sächsische Straße 23, 10707 Berlin, Deutschland - Hoy, la importante escritora y psicoterapeuta judía Anna Maria Jok, que vivió de 1911 a 2001, recordó una placa en Saxon Strasse 23 en Wilmersdorf. La base de este Tafer fue llevada a cabo por el Departamento del Senado para la Cultura y la Cohesión Social para apreciar la vida y el trabajo de Jokl y aumentar sus experiencias con el antisemitismo y escapar del nacionalsocialismo. berlin.de informa que ... .

Anna Maria Jokl nació en Viena el 23 de enero de 1911 en una familia asimilada judía. En 1927 se mudó a Berlín con su familia, donde radicalizó políticamente y se convirtió en socialista. Después de tomar lecciones de actuación, ganó experiencia en la prensa, la radio y el cine. Entre otras cosas, trabajó como dramaturgo para el UFA antes de aletear a Praga a fines de 1933. Allí escribió su trabajo sobresaliente "The Perl Mother", que aborda los mecanismos de exclusión y muestra oportunidades para superarlo. Este libro fue publicado en la RDA en 1948, pero solo se implementó como una película en 2008. wikipedia.org informa que ... .

La vida de Jokl fue fuertemente moldeada por su escape del nacionalsocialismo. En 1939 huyó a Inglaterra a través de Polonia, donde se volvió activa en el exilio en inglés y comenzó a entrenar como psicoanalista. Después de un breve regreso a la RDA en 1950, se mostró sin dar razones y finalmente se estableció en Berlín Occidental. Allí trabajó no solo como psicoterapeuta, sino también como autora de la transmisión y representante de la comunidad judía en la corona de SFB. Durante su tiempo en Berlín, se comprometió con la educación cultural de niños y adolescentes.

Contribución a la literatura y cultura judía

Anna Maria Jokl es parte de una rica tradición de escritores judíos en Alemania que han hecho importantes contribuciones literarias a pesar de las circunstancias adversas. Antes de 1933, los autores judíos como Else Lasker-Schüler y Anna Seghers pudieron publicar sus obras en Alemania. Sin embargo, esta era se caracterizó por la persecución y la prohibición de la publicación, lo que obligó a miles de autores al exilio. bpb.de analiza que ... .

La placa para Anna Maria Jokl es parte de un programa del Estado de Berlín para la marca de la ciudad y tiene la intención de servir a los recuerdos de los escritores judíos y sus historias de vida. La fábrica de porcelana real Berlín se fabrica y la transmisión de la información biográfica fue organizada por la Asociación para el Fascismo y la Resistencia en Berlín. La inauguración no solo reconoce el trabajo de la vida de Jokl, sino que también creó conciencia sobre las diversas experiencias y la influencia cultural de los escritores judíos en la historia literaria alemana.

La contribución de Anna Maria Jokl a la literatura y el psicoanálisis sigue siendo relevante hoy, ya que sus escritos continúan ofreciendo información sobre la complejidad de la identidad, la exclusión y la resistencia humana.

Details
OrtSächsische Straße 23, 10707 Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)