Memoria de las víctimas de los ataques terroristas de Oslo: Noruega advierte sobre el aumento de la agitación y los mensajes odiados
Memoria de las víctimas de los ataques terroristas de Oslo: Noruega advierte sobre el aumento de la agitación y los mensajes odiados
Noruega Los ataques terroristas de 2011
conmemoraEl 22 de julio de 2011, Noruega fue sacudida por un ataque terrorista terrorista. Este aniversario se celebra cada año en Noruega con eventos conmemorativos y celebraciones funerarias. Este año, Noruega conmemoró las 77 muertes de los ataques en el distrito del gobierno de Oslo y en la isla de Utøya.
En el evento conmemorativo en Oslo, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, advirtió sobre el aumento de la agitación y los mensajes de odio que están presentes tanto en público como en Internet. Es importante reunirse para recordar, nunca olvidar y nunca guardar silencio.También el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfatizó la importancia de la memoria del 22 de julio de 2011 para la lucha contra el extremismo. En ese momento, Stoltenberg era un primer ministro noruego y enfatizó que este día siempre será parte de su vida. Los empleados de su oficina fueron asesinados en ese momento y el ataque a Utøya fue su partido socialdemócrata y su organización juvenil.
Anders Behring Breivik, un terrorista derecho, cometió un ataque en el distrito gubernamental de Oslo el 22 de julio de 2011 y luego estableció una masacre en la isla de Utøya. Encendió una bomba de automóvil que murió por ocho personas y mató a 69 personas en un campo de verano del Partido de los Trabajadores Socialdemócratas en Utøya.
Los ataques terroristas de 2011 son los peores actos violentos en la historia noruega posterior a la guerra. El aniversario se celebra tradicionalmente con un evento conmemorativo en el distrito gubernamental de Oslo. Después de eso, se lleva a cabo un servicio en la Catedral de Osloer y por la tarde hay otro evento conmemorativo en Utøya.
Es importante que el mundo recuerde eventos tan terribles y que la lucha contra el extremismo y la violencia continúen. Noruega da un ejemplo al reconocer este aniversario y pararse contra el odio y la agitación. Que las víctimas de estos terribles ataques descansen en paz y puedan seguir siendo una sociedad fuerte y tolerante que ocurre para la paz y la comprensión.
Fuente: TagesSpiegel
Kommentare (0)