Primavera en peligro: ¡caída repentina en el frío amenazas, rendimientos!
Tendencias meteorológicas en el medio: el calor primavera cambia abruptamente al colapso de frío y el riesgo de heladas. Obtenga más información sobre los pronósticos.

Primavera en peligro: ¡caída repentina en el frío amenazas, rendimientos!
En Berlín y Brandenburg, el clima se muestra inicialmente por su lado de primavera esta semana. Las temperaturas aumentan hasta 20 grados para el final de la semana. El martes a veces será alegre, con temperaturas máximas de 14 grados. El miércoles trae aún más sol y los valores podrían aumentar hasta 17 grados. También se mantendrá caliente el jueves antes de que las temperaturas sean alrededor de 20 grados el viernes. Pero la alegría de la primavera podría terminar rápidamente, porque un accidente drástico está surgiendo el sábado.
Para el sábado, se predice una disminución de las temperaturas a unos 10 grados. El domingo trae el clima invernal con un máximo de 7 grados, lo que representa una caída de temperatura de más de 10 grados en comparación con los días anteriores. Esto es informado por los meteorólogos de berlin en vivo .
Preparación para la caída de frío
El experto en clima Dominik Jung ahora advierte sobre una próxima caída de frío en la primera semana de abril. El 6 y 7 de abril, las heladas de aire de hasta -8 grados son posibles en algunas regiones, Alemania Oriental y el norte y sur de Alemania se ven particularmente afectados. A grandes altitudes de 1500 metros, las temperaturas podrían incluso alcanzar hasta -10 grados. Jung explica que un área de alta presión libera masas de aire frío del este, lo que conduce a esta repentina caída en la temperatura. De acuerdo con wa.de tiene plantas florecientes.
En particular, los árboles frutales y los flores tempranos son sensibles a las heladas y podrían dañarse por las temperaturas más frías. Muchos agricultores temen fallas de cultivos, especialmente con tipos sensibles de verduras como espárragos, ensalada y fresas. En las noches despejadas, incluso puede enfriarse a -8 grados, lo que podría tener consecuencias catastróficas para las plantas. Algunos agricultores ya verifican medidas de protección de heladas, como dispositivos de calefacción y cubiertas de aluminio para proteger su cosecha.
Efectos económicos
El posible daño causado por el colapso frío no solo tiene implicaciones agrícolas, sino también económicas. El aumento de los precios de las frutas y verduras podría resultar, lo que los consumidores también sentirán. Si bien es probable que las regiones occidentales, como Renania, se vean menos afectadas, existe el riesgo de un riesgo considerable de las temperaturas frías al este del Elba. Los pronósticos piden a todos los involucrados que se adapten a las próximas condiciones climáticas y que tomen las precauciones apropiadas.
En general, se puede ver que el clima extremo no solo requiere un replanteamiento de los agricultores en abril, sino que también atrae la atención de toda la región. Las temperaturas agradables pronto serán reemplazadas por el clima frío, otro capítulo en el clima impredecible de abril.