Mantenga la memoria despierta: nuevos obstáculos en Friedrichshain colocado
Experimente la colocación de doce nuevos obstáculos en Friedrichshain el 23 de septiembre de 2024 para honrar la memoria de las personas perseguidas del nacionalsocialismo. La alcaldesa del distrito Clara Herrmann enfatiza el importante papel de los obstáculos en la cultura de la memoria, especialmente en tiempos de fortalecimiento del antisemitismo. Sea parte de este importante evento conmemorativo y aprenda más sobre las historias conmovedoras de las iniciativas de obstáculos.

Mantenga la memoria despierta: nuevos obstáculos en Friedrichshain colocado
¡Otro paso hacia la memoria y la memoria! El 23 de septiembre de 2024, el talentoso artista Gunter Demnig se moverá doce nuevos obstáculos en Friedrichshain. Este venerable proyecto no es solo una señal de respeto, sino también una obligación de nunca olvidar el pasado oscuro de la persecución nacionalsocialista. En Friedrichshain, ahora se han puesto más de 1.050 bloques de tales tropiezos, un monumento urgente para las víctimas y su destino.
El alcalde del distrito Clara Herrmann lo resume: "El recuerdo continuo de las atrocidades incomparables del Holocausto es una parte central de nuestro trabajo conmemorativo". Los obstáculos no son solo piedras simples, son portadores de la cultura de la memoria de todo un distrito. En momentos en que el antisemitismo está desafortunadamente en aumento nuevamente, es aún más importante mantener vivo el recuerdo de la cruel Shoah en muchos lugares.
¿Qué son los bloques de tropiezo?
Los bloques de tropiezos son pequeñas piedras conmemorativas con placas de latón que se colocan frente a la última residencia de personas asesinadas en la era nazi. Deberían detener a los transeúntes y estimular el pensamiento. En varios lugares de Friedrichshain, el cupón de Stones for the Families y Philippsborn se colocarán el 23 de septiembre, una señal conmovedora que contiene las historias de estas personas.
Las primeras piedras están preparadas para el cupón familiar a las 11:45 a.m.en Krautstrasse. En lugar de huir de la libertad en 1934, la familia experimentó tiempos crueles. Jacob Voucher y su familia estuvieron a la altura de su dramático destino en Krautstraße 13. El financiamiento de la reubicación ha sido de la oficina del distrito desde 2017, una decisión que refuerza la lucha incesante por la memoria de las víctimas del Holocausto.
a las 2:10 p.m. La pelota de piedra para Adolf y Jeanette Voucher está ambientada en Linienstraße 29, que fueron deportadas a Polonia en 1934 después de su escape de Alemania y asesinado allí. Otro destino trágico: Jacob, Sonja y sus hijos lograron huir a España y experimentado, lo que puede ser capaz de coraje humano.
Memoria para los Philippsborns
a las 1:20 p.m. El tiempo de la colocación es para la familia Philippsborn en Rigaer Straße 107. Rosalie Bernstein, nacida en Schwetz, se casó con el maestro carnicero Arthur Philippsborn y experimentó el destino inimaginable de su familia. Durante la guerra fue deportada y asesinada: el dolor y el sufrimiento son inolvidables.
Es hora de que nos quedemos juntos y conmemoremos a las víctimas. Cualquier colocación de un obstáculo es un paso crucial para la conciencia de nuestra sociedad. Las historias de estos hombres, mujeres y niños nos muestran lo que se ha perdido y por qué nunca deberíamos olvidar.
Para consultas de medios o más información, puede comunicarse con la oficina del distrito Friedrichshain-Kreuzberg a press@ba-fk.berlin.de o comunicarse con el número de teléfono (030) 90298-2843.