Educación financiera para niños: con la aplicación Bling Pocket Money, aprendiendo a lidiar con el dinero de una manera lúdica

Educación financiera para niños: con la aplicación Bling Pocket Money, aprendiendo a lidiar con el dinero de una manera lúdica
Niños y finanzas: a qué deben prestar atención a los padres en la era digital
Los niños y las finanzas son un desafío para los padres en la era digital. Cada vez más niños usan su dinero de bolsillo para las compras en línea y pierden la noción de sus gastos. Para contrarrestar esto y sensibilizar a los niños en una etapa temprana del uso responsable del dinero, Nils Figwinter y Leon Stephan desarrollaron la aplicación familiar.
La aplicación permite a los niños y adolescentes pagar de forma independiente y aprender a lidiar con el dinero de una manera lúdica. Con una tarjeta prepago, puede hacer las experiencias de su propio pagador y comprender el valor del dinero. Pero, ¿cómo pueden los padres acercar a sus hijos a lidiar con el dinero?
nils feigenwinter desarrolló cinco consejos en colaboración con educadores:
- Entre en contacto con el dinero: Los niños deben aprender temprano que el dinero vale. Para hacer esto, los padres pueden permitirles hacer sus propias experiencias de pagador a una edad temprana, por ejemplo, al comprar helado.
- dinero de bolsillo regular: El dinero de bolsillo idealmente debe pagarse regularmente el mismo día sin niños para recordar a sus padres. De esta manera, aprende a planificar sus finanzas y vigilar. Aprenda a ahorrar
- : Si los niños tienen deseos más grandes, los padres pueden elaborar un plan de ahorro junto con ellos. Una cuenta de dinero de llamadas es adecuada para deseos a corto plazo, mientras que los planes a largo plazo, como la licencia de conducir, pueden ser realizados por un plan de ahorro de fondos. Use
- Aplicaciones de dinero de bolsillo: En el mundo digital, los niños también pueden aprender juguetonamente a lidiar con el dinero. Las aplicaciones de Money Money como Bling ofrecen a los niños su propia tarjeta y les permiten recibir su dinero de bolsillo digitalmente y, por lo tanto, pagar de manera segura. Al mismo tiempo, se les informa sobre el valor del dinero a través del contenido educativo y aprenden a gastar de manera sostenible.
- La confianza es importante: Para lograr la independencia financiera, es importante tener hijos. Los errores son parte del proceso de aprendizaje y es mejor aprender de fallas más pequeñas a una edad temprana, en lugar de arriesgar errores más grandes.
La educación financiera de los niños es de gran importancia darles seguridad para tratar el dinero más tarde. Con las medidas correctas y un enfoque lúdico, los padres pueden preparar a sus hijos para una vida financieramente responsable en la era digital. La educación financiera debe comenzar en la infancia, porque si aprende a lidiar con el dinero temprano, también mantiene una visión general como adulto.