Revolución digital: ¡E-Billing obliga a las empresas a cambiar!
Revolución digital: ¡E-Billing obliga a las empresas a cambiar!
Desde 2025, la economía alemana espera una transformación fundamental en la contabilidad: la "Ley de resoluciones de crecimiento", que fue aprobada por el Consejo Federal en la primavera de 2024, trae consigo la obligación de emitir y recibir facturas electrónicas. A partir del 1 de enero de 2025, las facturas solo se pueden transmitir en formatos estructurados y legibles por máquina, como el cálculo X o el campo de entrenamiento (de la versión 2.0.1). A finales de 2024, un PDF simple todavía es aceptable como cálculo electrónico. Esto se aplica al comercio entre empresas con sede en Alemania (B2B), por lo que existen excepciones para los cálculos de la cantidad de pequeñas, tarjetas de viaje y servicios en las no competentes, como bundesfinanzminiterminterminteriumministeriumminiesterium. informes.
El cambio digital está destinado a simplificar los procesos y reducir las entradas incorrectas. Las ventajas no deben ser descuidadas: las empresas pueden lograr ahorros significativos a través de costos de procesamiento reducidos y menos trabajo doble. Incluso la UE persigue el objetivo de introducir un informe de ventas digitales para 2030 para combatir el fraude fiscal. Según una evaluación del IHK Berlín, hay preocupaciones. Muchas compañías, especialmente las más pequeñas, se enfrentan a desafíos, ya que el software a menudo debe adaptarse o recientemente adquiridos. This generates uncertainties, in particular with regard to the corrections of e-bills and the handling of collecting calculations, such as BBB24.de Notas.
Descripción general de las regulaciones y excepciones
Las empresas que han usado previamente las facturas analógicas o no estructuradas tienen que cambiar para 2025. Un alivio se aplica a los propietarios de pequeñas empresas y facturas de menos de 250 euros, ya que no están sujetas a la obligación de cuenta electrónica. También es importante que el 1 de enero de 2025, cada destinatario de la factura debe poder recibir facturas electrónicas, lo que presupone mínimamente una bandeja de entrada de correo electrónico. Sin embargo, para el comienzo de esta nueva solicitud de factura, hay períodos de transición hasta finales de 2026 para adaptarse a las nuevas regulaciones, como ministerio federal de finanzas.
Con el cambio a facturas electrónicas, Alemania puede dar un paso más hacia la digitalización para no recurrir a la competencia internacional y aumentar la eficiencia en el intercambio económico. La ley tiene oportunidades y desafíos importantes para las empresas que tendrán que adaptarse a los nuevos requisitos en los próximos meses.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)