La influencia de la revista prohibida 'compacto' y sus efectos en el panorama político
La influencia de la revista prohibida 'compacto' y sus efectos en el panorama político
La influencia de "compacto": un comentario sobre la prohibición de la revista
La prohibición recientemente pronunciada en la revista "compacta" ha desencadenado una discusión importante sobre el papel de la propaganda extremista de la derecha en Alemania. Es sin duda que esta hoja Rush sea peligrosa y se basa en ideologías étnicas y recuentos de conspiración de aliento derecho. Por lo tanto, es un paso bienvenido que la revista haya sido prohibida.
La sorpresa del editor -in -Chief y el fundador, Jürgen Elsässer, muestra cuánto estaba convencido de su propia influencia. Los alsacianos son, sin duda, uno de los ingeniosamente agitadores y demagogos de la escena extremista correcta que incluso glorifica a los asesinos neofascistas como la NSU.
Sin embargo, sigue siendo cuestionable si la prohibición es en realidad un "duro golpe contra la escena extremista correcta", como describió Faeser del Ministro del Interior Federal Faeser. Los propagandistas de la "nueva derecha" pierden un medio de toda la distancia, pero todavía hay otros que difunden su mensaje un poco más moderadamente. Los propios alsacianos continuarán difundiendo sus llamadas a las manifestaciones de la extrema derecha y trabajarán en la unidad internacional frente a los radicales y nacionalistas de ala derecha.Es importante reconocer que la influencia de Elsässer no debe subestimarse porque puede formular hábilmente los objetivos políticos. Estos objetivos son en parte congruentes con los de los "partidos del sistema" llamados que pretenden luchar contra los derechos. En verdad, sin embargo, conducen sus derechos frente a ellos e incluso participan. Esto beneficia a la AFD en particular, lo que puede afirmar que la presión sobre ella lo afecta. Al mismo tiempo, gracias a la prohibición de "Compact", AfD y Co. pueden organizar aún más efectivos que los perseguidos indomables. Esto, junto con la posibilidad de que los alsacianos procedan con éxito la prohibición en la corte, pronto invaliden la victoria de Pyrrhus de la prohibición.
La prohibición de la revista "compacta" no debería tentarnos a subestimar toda la escena extremista de la derecha y sus ideologías. Es un paso importante, pero se requieren más esfuerzos para combatir la influencia extremista y la propaganda de odio en nuestra sociedad.
Kommentare (0)