Charlotte Pfeffer School: Sports Hall abrió, ¡una nueva sala para el movimiento!
El concejal del distrito Benjamin Fritz informa sobre la renovación de la Escuela Charlotte Pfeffer en Berlín, completada el 25 de septiembre de 2025.

Charlotte Pfeffer School: Sports Hall abrió, ¡una nueva sala para el movimiento!
El 29 de septiembre de 2025, el concejal del distrito de la escuela y los deportes, Benjamin Fritz, informó sobre la Escuela Charlotte Pfeffer, cuyo componente 4, incluido el nuevo Sports Hall, fue entregado oficialmente a la escuela y el deporte de la escuela y el deporte. El Sports Hall ahora puede ser utilizado por la escuela, mientras que el uso de Club Sport se planifica a partir del 1 de noviembre de 2025.
El baño de terapia se mencionó particularmente en el mismo componente, cuya apertura tendrá lugar en una fecha posterior debido a los exámenes higiénicos finales. Fritz expresó su alegría por la conclusión de otro hito de reurbanización y se refirió a éxitos anteriores, como la apertura del Paradise Garden el año pasado y el nuevo edificio educativo multifuncional (MEB), que se completó en la primera mitad de 2025.
Una ubicación escolar innovadora
La Escuela Charlotte Pfeffer en Berlín-Mitte es más que un simple edificio escolar, es un campus de financiación para el desarrollo intelectual y físico. La modernización y la expansión comenzaron en 2022, después de una larga interrupción del proyecto, que se enfrentó a numerosos desafíos y hallazgos sorprendentes. La gestión de la construcción logró coordinar los muchos sitios de construcción abiertos y tomar las decisiones necesarias. El objetivo siempre fue crear un espacio que promueva el aprendizaje, el movimiento, la terapia y el desarrollo personal.
Una característica central de la escuela Charlotte Pfeffer es su diseño individual y sin barreras. Estos aspectos son cruciales para satisfacer las demandas de todos los estudiantes, en particular en el contexto de la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de Discapacidades (ANU-BRK), que se aprobó el 13 de diciembre de 2006 y ratificó en 2009. Esta convención persigue el objetivo de garantizar la participación de todas las personas en los procesos sociales.
Incluyendo educación en enfoque
La Conferencia de Ministros de Cultura ha adoptado recomendaciones para la educación inclusiva que ofrecen una base importante para la Escuela Charlotte Pfeffer. Estas recomendaciones tienen como objetivo promover a los niños junto con y sin discapacidades. El requisito previo para esto es, entre otras cosas, la calificación de los maestros y la accesibilidad de los edificios. Los requisitos incluyen, por ejemplo, que las aulas, maestros y salas de terapia tienen una barrera.
Las pautas de construcción de la escuela enfatizan la necesidad de instalaciones sanitarias sin barreras, así como un área de entrada de alto contraste y bien iluminada. El diseño de las instalaciones al aire libre también debe tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidades, por lo que los espacios de estacionamiento cercanos a la entrada y las cubiertas de piso seguras para sillas de ruedas juegan un papel central.
La escuela Charlotte Pfeffer implementa constantemente todos estos requisitos y garantiza que tanto los maestros como los alumnos trabajen en un entorno que satisfaga sus necesidades individuales. Con un enfoque moderno, aquí se establece la base de la educación inclusiva.
Las consultas de los medios deben enviarse a la oficina de prensa del distrito de Mitte: press@ba-mitte.berlin.de.