Político de CDU Throm exige el rechazo de los refugiados en la frontera alemana
Político de CDU Throm exige el rechazo de los refugiados en la frontera alemana
berlín (OTS)
La discusión sobre el trato con las personas refugiadas en las fronteras alemanas se acelera nuevamente. Alexander Throm, el portavoz político interno del grupo sindical en el Bundestag, está particularmente comprometido con el rechazo de los solicitantes de asilo en las fronteras alemanas. Sus declaraciones el lunes en el RBB24 Inforadio desencadenaron un amplio debate que se ocupa de la cuestión de cómo Alemania debería reaccionar ante la migración en la situación actual.
Throm señala que Alemania ha registrado un aumento drástico en las aplicaciones de asilo en los últimos años. Solo en los últimos tres años, el número de aplicaciones ha aumentado a más de 300,000. Con este número en mente, aboga por reducir el número anual de migrantes a menos de 100,000. Un procedimiento de rechazo directo en la frontera debería ayudar a lograr este objetivo.
rechazo en lugar de procedimiento de asilo en Alemania
El político de CDU enfatiza que muchos de los refugiados entrantes ya cruzan países seguros antes de llegar a Alemania. En su opinión, podría solicitar la aplicación de asilo allí, por ejemplo, en Polonia o Austria. Los procedimientos para esto también están completamente integrados en países como Italia. Throm argumenta que esto está de acuerdo con la ley de la UE aplicable.
En su argumento, se resuelve una cierta comprensión de la complejidad del tema. Admite que tal rechazo también podría desencadenar un efecto dominó. En su opinión, los países vecinos de la UE, especialmente en el sur y el este, también aumentarían sus controles fronterizos, lo que podría complicar aún más toda la situación en las fronteras.
Estos desarrollos ilustran los enormes desafíos políticos que enfrentan Europa y especialmente Alemania. En el contexto del creciente número de refugiados, las soluciones políticas también deben verse cada vez más de una manera más diferenciada. El estrío en sí mismo permanece en un curso claro que se caracteriza por la convicción de que es necesaria una limitación estricta para no sobrecargar las estructuras actuales.
Las demandas de Throm y Söder, el Primer Ministro bávaro, no son nuevas, pero están de acuerdo con un creciente sentimiento de incertidumbre en muchos países de la UE. El estrés causado por la migración ha aumentado en intensidad en los últimos años, y muchos políticos argumentan que es necesario un procedimiento cerrado en las fronteras para regular los flujos de fluido.
Queda por ver cómo se desarrollará el debate y qué pasos específicos toman el gobierno. Sin embargo, el discurso sobre la migración sigue siendo un tema crucial, que está muy polarizado por todos los involucrados y garantiza reacciones emocionales.
Kommentare (0)