CDU exige un enfoque fuerte en el sur global en la cumbre de BRICS

CDU exige un enfoque fuerte en el sur global en la cumbre de BRICS

En un momento en que el orden mundial vaciló, ¡el experto externo de CDU Roderich Kieswetter habla vívidamente! El político influyente pide urgentemente a Occidente que establezca una conexión más fuerte con los países del South Global llamado SO, y la urgencia de su mensaje no podría ser más clara.

Especialmente ahora que la cumbre de los países BRICS en Kazán, Rusia, el paisaje geopolítico se pone a prueba una vez más. ¿Puede el oeste seguir el ritmo? Kieswetter advierte: "China y Rusia intentan obtener influencia y países que buscan alternativas para ofrecer un punto de contacto, y como un desafío directo para G7 y G20". Pide a los estados occidentales que se vuelvan activos y que hagan ofertas concretas de cooperación.

El desafío para Occidente

Kieswetter subraya que Camboya es un ejemplo de las oportunidades perdidas de Occidente. "La cooperación de desarrollo se suspendió y, como resultado, el trabajo infantil aumenta allí, mientras que China expande su influencia". El mensaje es claro: ¡Occidente tiene que actuar con urgencia antes de que la brecha que deja se llena por poderes emergentes!

"Tenemos que promover las oportunidades de capacitación para los jóvenes en el sur global y fortalecer las instalaciones de entrenamiento dual", enfatiza Kieswetter. Aquí hay un gran potencial que Occidente debería usar con urgencia. Los jóvenes talentos bien tratados necesitan perspectivas: se deben crear oportunidades de empleo, de lo contrario, Occidente no solo pierde las mejores mentes, sino también la influencia.

RACA por la influencia en el sur global

Con una visión clara del futuro, Kieswetter explica que la Unión Europea debe involucrar a su banco de desarrollo más en la financiación de dichos países. "¡Esto es crucial! Los países de BRICS trabajan en su propio sistema de financiación, que aún está en su infancia, pero podría afectar significativamente el poder de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud". ¡Un tiro claro frente al arco!

Su evaluación de los países BRICS es alarmante: el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viaja a Kazan, pero no entra en conflicto con la conferencia de paz en Suiza. Esto indica una relevancia creciente de los BRICS, un desafío que Occidente debe tomar en serio. La pregunta sigue siendo: ¿Occidente todavía tiene la oportunidad de recuperar el control antes de que sea demasiado tarde?

Berlín observa estos desarrollos con los ojos. ¡Es hora de un cambio estratégico de curso para no perder la conexión en la carrera por la influencia!

Kommentare (0)