Banco colorido en el parque paisajístico: ¡a los niños les encanta ayudar a crear!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 6 de noviembre de 2025 se inauguró en el parque paisajístico de Johannisthal un colorido banco diseñado por los niños en el festival familiar.

Am 6.11.2025 wurde im Landschaftspark Johannisthal eine bunte Bank eingeweiht, gestaltet von Kindern beim Familienfest.
El 6 de noviembre de 2025 se inauguró en el parque paisajístico de Johannisthal un colorido banco diseñado por los niños en el festival familiar.

Banco colorido en el parque paisajístico: ¡a los niños les encanta ayudar a crear!

Hoy se inauguró un banco colorido en el parque paisajístico de Johannisthal, como resultado de una campaña creativa del Departamento de Carreteras y Parques. Esta acción tuvo lugar en el marco del festival familiar “Oficina Distrital para la Participación” en Adlershof. El banco ofrece a los niños la oportunidad de inmortalizar sus ideas creativas con bolígrafos resistentes al agua creando dibujos, refranes o sus nombres. Los jóvenes participantes también tuvieron la oportunidad de votar sobre la ubicación del banco, eligiendo la mayoría el pintoresco parque paisajístico de Johannisthal. El nuevo punto de descanso se instaló cerca de la pista de patinaje y en Hermann-Dorner-Allee.

La Dra. Claudia Leistner, concejala del distrito, valoró positivamente la participación activa de los niños y la elección del lugar. La “Oficina Distrital de Participación” es una jornada de puertas abiertas que ofrece actividades prácticas y asesoramiento. El Departamento de Carreteras y Parques es responsable del mantenimiento de los espacios verdes públicos y garantiza que se instalen nuevos bancos en los espacios verdes y patios de recreo y que se reemplacen los bancos viejos y fuera de lugar. A la hora de seleccionar la ubicación se tienen en cuenta las sugerencias de los ciudadanos y se aplican en función de las posibilidades económicas.

El parque paisajístico de Johannisthal

El parque paisajístico de Johannisthal desempeña un papel central en el proyecto de desarrollo urbano de Johannisthal/Adlershof. Tiene una función compensatoria de las inevitables intervenciones en la naturaleza y el paisaje que surgen de los proyectos de edificación. El objetivo de las medidas es mantener y seguir desarrollando la riqueza de especies de las zonas de pastizales secos. Para la fauna se crearon escondites para lagartijas de arena, mientras que las plantas leñosas sirven como lugar de cría para las aves.

El mantenimiento de esta zona de protección paisajística se realiza mediante una siega en franjas respetuosa con insectos y reptiles. El corte escalonado mantiene a los animales seguros y favorece la biodiversidad. En la reserva natural adyacente, un rebaño de ovejas ayuda a mantener bajo el crecimiento más competitivo y contribuye a la preservación de la vegetación especial.

Una mirada más allá de las fronteras

Las ventajas de unos parques paisajísticos bien diseñados no se limitan sólo a Johannisthal. Un ejemplo del uso exitoso de áreas industriales y naturales es el Parque Paisajístico Duisburg-Nord, que atrae cada año a una media de un millón de visitantes. Este paisaje natural y cultural de Renania del Norte-Westfalia combina desde 1994 el patrimonio industrial con el diseño natural moderno y es conocido por sus impresionantes instalaciones luminosas. "The Guardian" nombró el parque como uno de los diez oasis urbanos más bellos del mundo.

Los visitantes de este parque pueden disfrutar de una variedad de actividades que van desde buceo, escalada hasta senderismo. La idea de sostenibilidad también se extiende a las ofertas para familias, como grandes toboganes, zonas de juego y una granja infantil. Los interesados ​​también pueden reservar visitas guiadas sobre la historia industrial del parque. Al igual que en el parque paisajístico de Johannisthal, se pone gran énfasis en la preservación de la naturaleza, lo que contribuye al atractivo de los parques tanto para los lugareños como para los turistas.