Brockhausen pide ayuda: ¡Auxilio frío para los necesitados en Reinickendorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El concejal Uwe Brockhausen pide a los propietarios de Reinickendorf que ofrezcan alojamiento para la temporada 2025/2026 de ayuda al frío.

Bezirksstadtrat Uwe Brockhausen bittet Immobilienbesitzer in Reinickendorf, Unterkünfte für die Kältehilfesaison 2025/2026 anzubieten.
El concejal Uwe Brockhausen pide a los propietarios de Reinickendorf que ofrezcan alojamiento para la temporada 2025/2026 de ayuda al frío.

Brockhausen pide ayuda: ¡Auxilio frío para los necesitados en Reinickendorf!

El concejal de Asuntos Sociales y Sanidad, Uwe Brockhausen (SPD), pidió a los propietarios del distrito de Reinickendorf apoyo para encontrar alojamiento adecuado para la próxima temporada de alivio del frío 2025/2026. Proporcionar alojamiento está resultando cada vez más difícil, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad cada vez mayor de mujeres y hombres que atraviesan dificultades durante los meses fríos. Brockhausen destacó la urgencia de ofrecer a las personas en situaciones vulnerables un techo seguro sobre sus cabezas. Los datos de contacto de Brockhausen están disponibles para los propietarios que puedan ofrecerles un local adecuado: pueden enviar un correo electrónico a uwe.brockhausen@reinickendorf.berlin.de enviado o contactado por teléfono al 030 90294 2260.

Encontrar una vivienda adecuada es extremadamente problemático debido a la tensa situación del mercado inmobiliario. Alto rbb24 En Berlín cada vez hay menos zonas y propiedades adecuadas para el alivio del frío, que de octubre a abril ofrece alojamiento de emergencia a personas sin hogar. Jens Aldag, jefe de ayuda para el frío, se muestra pesimista de cara al próximo invierno, ya que el número de personas sin hogar está aumentando y faltan plazas disponibles. Un ejemplo de propiedad examinado el año pasado es un antiguo club juvenil vacío en la calle Wustrower 18 en Hohenschönhausen, cuyas necesidades de renovación ascienden a un millón de euros.

Objetivos y desafíos del alivio del frío.

La ayuda para el frío, que fue lanzada en 1989 por parroquias berlinesas, asociaciones benéficas y el Departamento de Asuntos Sociales del Senado, tiene como objetivo salvar vidas de personas sin hogar ofreciendo alojamiento sin burocracia durante la temporada de frío. Entre las ofertas que se pueden utilizar de forma anónima se encuentran pernoctaciones de emergencia, cafés nocturnos, comedores sociales y puntos de encuentro, que son implementadas por numerosas comunidades e iniciativas eclesiales. A pesar de los esfuerzos, el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado confirma las dificultades para encontrar inmuebles, pero intenta garantizar un número suficiente de plazas, como las que estaban disponibles el pasado invierno.

La ayuda para el frío se financia mediante subvenciones del Estado federado de Berlín, así como fondos de la Liga de Asociaciones de Bienestar Social y donaciones privadas. La oficina de coordinación de Berliner Kühlhilfe desempeña un papel central planificando ubicaciones y coordinando las ofertas por encargo del Departamento de Asuntos Sociales del Senado, con el apoyo de un teléfono de asistencia en frío que registra y controla diariamente la ocupación de las plazas para dormir disponibles. Más información También hay información disponible en línea sobre ayudas para climas fríos, especialmente para personas en situaciones de emergencia.