Agricultores de Brandenburg: ¡MKS ayuda con millones de millones después de la enfermedad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Brandenburg otorga 7 millones de euros en pagos de compensación a empresas por enfermedades de boca y garra. Apoyo para los agricultores.

Brandenburg gewährt 7 Millionen Euro Ausgleichszahlungen an Betriebe wegen Maul- und Klauenseuche. Unterstützung für Landwirte.
Brandenburg otorga 7 millones de euros en pagos de compensación a empresas por enfermedades de boca y garra. Apoyo para los agricultores.

Agricultores de Brandenburg: ¡MKS ayuda con millones de millones después de la enfermedad!

Las consecuencias financieras del estallido de la boca y la enfermedad de la garra (MK) en Brandenburg ahora se han enfocado. Las granjas de cerdos y las granjas lecheras ahora pueden solicitar pagos de compensación para compensar las pérdidas causadas por la peste. Esta decisión fue anunciada el viernes por el Ministerio de Agricultura de Brandenburgo. Los recursos financieros de 7.9 millones de euros se componen de 4,7 millones de euros de la Unión Europea y 3.2 millones de euros en el estado de Brandenburg, como rbb24 Los cerdos de los mástiles están particularmente afectados, lo que debería recibir una compensación por los animales sacrificados entre el 10 de enero y el 14 de abril de 2025. Las granjas de leche también tienen derecho a pagos de compensación por el daño total causado por una prohibición del agotamiento a partir del 10 de enero. El ministro de Agricultura, Hanka Mittelstädt (SPD) elogió el apoyo rápido y no surfeúrico para las empresas afectadas.

Antecedentes del brote

El brote de MKS se encontró el 10 de enero de 2025 en el distrito de Märkisch-Oderland. En un rebaño de búfalo, la plaga se probó por primera vez en décadas en Alemania. Las empresas afectadas se vieron obligadas a encogerse de numerosos animales. Para evitar una mayor propagación, varios países impusieron las prohibiciones de transporte y las restricciones de importación. Sin embargo, Brandenburg se ha clasificado como MKS sin MKS desde mediados de abril de 2025.

El daño económico de este incidente se estima en alrededor de ocho a nueve millones de euros. Para amortiguar esta pérdida, la República Federal de Alemania solicitó fondos de la Reserva Agrícola de la UE que fueron aprobadas por la Comisión de la UE en mayo. Según un informe del Ministerio Federal de Agricultura, Alimentos y Hogar (BMLEH), se pondrán a disposición un total de alrededor de 4,8 millones de euros para las empresas en Alemania. Este apoyo beneficia a las empresas que contienen cerdos en Brandenburg, así como cuatro granjas lecheras que reciben una compensación durante el punto muerto.

Financiamiento de la UE y política agrícola

La ayuda para las empresas afectadas por MKS es parte de una estrategia más amplia de la Unión Europea para apoyar la agricultura. Dentro de la política agrícola común (GAP), se intenta evitar las dificultades económicas para las empresas afectadas y compensar la pérdida de ingresos causados por prohibiciones y trastornos del mercado. Los pagos directos y las subvenciones a los agricultores están obligados a requisitos importantes, como la seguridad alimentaria, la protección de los animales y la protección del medio ambiente.

Sin embargo, la brecha enfrenta desafíos futuros, como la globalización y el cambio climático. La regulación del mercado de tierra y la mejora de la estructura agrícola son un enfoque adicional de la política agrícola europea, que están respaldados por los programas de apoyo nacionales. En el período de financiación actual, las medidas ecológicas también son de gran importancia para lograr objetivos ambientalmente políticos. Se puede encontrar más información en