La policía arresta a 94 personas en una reunión no autorizada en Rosenthaler Platz
La policía tomó medidas contra las reuniones no autorizadas en Rosenthaler Platz en el contexto del conflicto de Oriente Medio, con detenciones y resistencia.

La policía arresta a 94 personas en una reunión no autorizada en Rosenthaler Platz
Ayer por la tarde la policía movilizó a varios cientos de servicios de emergencia debido a una reunión no autorizada en el contexto del conflicto de Oriente Medio. Convocadas a través de las redes sociales, unas 100 personas se reunieron entre Rosenthaler Platz y Hackescher Markt. Desde el inicio hubo agresiones verbales hacia los funcionarios y no hubo un liderazgo claro de la reunión. La policía pidió a los presentes que abandonaran la zona, aunque hubo que ejecutar algunos desalojos.
Durante los enfrentamientos, la multitud coreaba consignas prohibidas. La policía reaccionó rápidamente y arrestó a unas 80 personas. Hubo declaraciones insultantes, agresiones físicas y resistencia a los agentes del orden. En total, se tomaron medidas para restringir la libertad contra 94 personas, entre ellas 70 mujeres y 24 hombres. La policía inició 96 procedimientos penales, incluso por sospecha de uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales y lesiones corporales. Todos los detenidos fueron puestos en libertad una vez establecidas sus identidades.