Trabajos de construcción en Thielallee: ¡carriles para bicicletas para mayor seguridad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Thielallee, Steglitz-Zehlendorf, comienzan las obras para mejorar la circulación en bicicleta y optimizar las situaciones de aparcamiento.

Bauarbeiten in der Thielallee, Steglitz-Zehlendorf, beginnen, um Radverkehr zu verbessern und Parkplatzsituationen zu optimieren.
En Thielallee, Steglitz-Zehlendorf, comienzan las obras para mejorar la circulación en bicicleta y optimizar las situaciones de aparcamiento.

Trabajos de construcción en Thielallee: ¡carriles para bicicletas para mayor seguridad!

Las obras de construcción en Thielallee, en el distrito de Steglitz-Zehlendorf, comenzaron oficialmente el 13 de octubre de 2025. Con estas medidas se pretende renovar fundamentalmente la zona entre Habelschwerdter Allee y el cruce de Berliner Straße/Unter den Eichen. Alto berlin.de infraVelo instalará un nuevo carril bici de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la carretera. Con ello se pretende hacer que Thielallee sea mucho más atractiva y segura para andar en bicicleta.

Hasta ahora, el tráfico de vehículos a motor ha compartido espacio con los ciclistas, lo que ha afectado a la seguridad vial. Con los nuevos carriles bici, una línea continua de 25 centímetros de ancho separará claramente el tráfico ciclista del tráfico motorizado. El nuevo carril bici tiene una longitud total de 1,1 kilómetros y estará pintado de rojo en las zonas de intersección. Las líneas de parada para ciclistas en los semáforos también se adelantarán para que sean más visibles.

Fases de construcción y desvío de tráfico.

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en dos fases, cada una de las cuales durará hasta diez semanas. Se espera que la primera fase comience a mediados de septiembre en dirección norte e incluye la renovación de la vía y el establecimiento de nuevas zonas de carga y entrega. En la segunda fase, que se espera que comience en noviembre, se reconstruirá el lado sur de la carretera y se completará el asfaltado a finales de año. Durante este tiempo, la carretera permanecerá cerrada al tráfico y los desvíos estarán señalizados por Unter den Eichen y Habel Schwertter Allee. Esta información proviene de infravelo.de.

Para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento, se señalizarán 91 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Unter den Eichen. Además, hay dos zonas de entrega y carga, de doce metros de largo cada una, que son especialmente importantes para las consultas médicas y los restaurantes de Thielallee. El acceso a estas instalaciones seguirá garantizado durante las obras berlin.de informó.

Política de transporte a largo plazo

La iniciativa para mejorar el tráfico ciclista en Berlín está en consonancia con los objetivos del plan de desarrollo urbano para la movilidad y el transporte (StEP MoVe). Fue aprobado por el Senado de Berlín el 2 de marzo de 2021 y define medidas para reducir el transporte individual motorizado y reforzar los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, como autobuses, trenes, bicicletas y peatones. Para 2030, la participación de la asociación medioambiental en todas las rutas debería aumentar del 74 % al 82 % para promover una movilidad urbana y respetuosa con el clima. Esta información está en berlin.de proporcionó.

Por lo tanto, la Thielallee es una medida importante que no sólo aumenta la seguridad de los ciclistas, sino que también contribuye a los objetivos generales del desarrollo urbano y la planificación del tráfico en Berlín.