Diversidad y democracia: la Alianza de Derechos Humanos de Baden-Württemberg
Diversidad y democracia: la Alianza de Derechos Humanos de Baden-Württemberg
¡En Baden-Württemberg, el corazón de la democracia late! Se ha formado una alianza de alrededor de 130 grupos de la sociedad civil para decidir los derechos humanos y la orden básica democrática de la libertad. En un momento en que las tendencias extremistas correctas ponen en peligro las vibraciones de nuestra sociedad, los ciudadanos establecen una señal poderosa. Están luchando activamente por una cooperación pacífica y diversa.
Especialmente con respecto a las próximas elecciones europeas, los miembros de la Alianza Estatal para la Democracia y los Derechos Humanos movilizan su fuerza. A través de formatos de información para los primeros votantes y manifestaciones a gran escala, muestran cara a nuestros valores: ¡democracia, derechos humanos y nuestra ley básica!
¡Una llamada para el encuentro y el diálogo!
La presidenta del DJH Baden-Württemberg E.V., la Dra. Susanne Pacher, con motivo del Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre, envió un mensaje claro el 15 de septiembre: "¡La democracia no solo ocurre en Berlín! ¡Es el trabajo diario!" Los albergues juveniles crean espacios auténticos en los que jóvenes de todo el mundo pueden experimentar un intercambio respetuoso. Aquí la idea cobra vida de que todos tienen voz y deben ser escuchados.
La alianza señala que el encuentro y la confianza son componentes esenciales de nuestra estructura social. Ha definido varios objetivos claros:
- Garantía de los derechos humanos: ¡Con fuerza combinada, contrarrestamos el extremismo, el antisemitismo y la misantropía y defendemos los valores básicos de nuestra democracia!
- Fortalecer la cohesión: Juntos de la Iglesia, sindicatos, iniciativas y empresas para formar alianzas nacionales contra el extremismo derecho.
- Variedad y tolerancia: Estamos firmemente junto a aquellos que se sienten amenazados por los extremistas. ¡Todos son valiosos, independientemente de su origen, religión o identidad sexual!
- Educación política: Los diálogos crean comprensión y ruptura de los prejuicios! De esta manera podemos adoptar mejores enfoques y ayudar activamente a dar forma a la sociedad.
- Promoción de la democracia defensiva: En la vida cotidiana, ¡nuestra actitud es evidente! Preservamos nuestros principios, ya sea en la noche de los padres o en el club deportivo, ¡el odio y la agitación no tienen lugar!
lucha por la democracia, lucha por la diversidad! Este es el espíritu inquebrantable que combina e impulsa a las personas en Baden-Württemberg.
Kommentare (0)