Renombra el treitschkestr. - ¡Así es como funciona ahora para los residentes!
El 1 de octubre de 2025, el Treitschkestr. En Betty-Katz-Str. renombrado. Las oficinas de los ciudadanos ofrecen apoyo para los cambios.

Renombra el treitschkestr. - ¡Así es como funciona ahora para los residentes!
El 01 de octubre de 2025, el Treitschkestr. En Betty-Katz-Str. renombrado. Esta enmienda proporciona efectos de detectives para los residentes, como las comunicaciones del distrito en [berlin.de] (https://www.berlin.de/ba-steglitz-zehlendorf/aktuelles/pressemaytäreungen/2025/pressmage división.160365.php). Ahora se les pide a los afectados que cambien sus tarjetas de personal y los certificados de registro de vehículos. Los familiares de las nacionalidades no alemanas también deben solicitar nuevos certificados de registro. La administración ha diseñado el cambio de tal manera que los cambios se pueden llevar a cabo de forma gratuita y sin hacer una cita a partir de octubre de 2025.
Para facilitar el proceso a los residentes, los cambios en los tres ciudadanos del distrito: Rathaus Steglitz, Rathaus Zehlendorf y Lankwitz) son posibles durante las horas de apertura habituales. Además, la oficina de ciudadanos móviles ofrece servicios especiales en el sitio en dos días en octubre: el martes 7 de octubre de 9 a.m. a 3 p.m. y el martes 14 de octubre de 11 a.m. a 5 p.m. La ubicación de la oficina de ciudadanos móviles es la Kopernikus High School en Lepsiusstr. 28, 12163 Berlín.
Marco legal del cambio de nombre
El cambio de nombre de la calle cumple con los requisitos legales que son necesarios para tales medidas. Según [juraonline.de] (https://juraonline.de/blog/2023/26/umenamen-einerstrasse- throw-den-stadtbezirksrksrat/)) Las municipios son unidades administrativas legales con un cierto alcance para la discreción cuando renombran las carreteras. Sin embargo, estos renams no deben llevarse a cabo arbitrariamente y deben considerar consideraciones fácticas, así como las preocupaciones de los residentes. Un ejemplo de tal cambio de nombre es el cambio de nombre planificado de Hindenburgstrasse en Liebensteinstrasse, que se discute con el régimen nacionalsocialista debido a los informes sobre Paul von Hindenburg.
El Tribunal Administrativo determinó que la decisión discrecional del Consejo de Distrito de la Ciudad no podía objetarse cuando renombra. Esto subraya el derecho municipal de autoadministración, que permite a las ciudades determinar los nombres de las calles, por lo que las preocupaciones de toda la comunidad deben permanecer preservadas. El tribunal no reconoció ninguna discreción en el cambio de nombre y también tuvo en cuenta los costos de conversión, que no se consideraron significativos.
Aspectos organizativos del cambio de nombre
Varias oficinas administrativas son responsables de la implementación práctica del cambio de nombre, como la oficina de medición y catastral. Esto lleva a cabo el cambio formal de los nombres y direcciones de las calles, que está en gran medida automatizada. Los datos a través de la nueva dirección se enviarán a diferentes puntos, incluida la brigada de bomberos, la policía y las oficinas urbanas. Los propietarios y los residentes están informados de forma gratuita, y los nombres de las calles antiguos permanecen en el lugar durante tres años, pero con un nombre antiguo cruzado, como se explica en el sitio web de la ciudad de Münster a Stadt-MUenster.de.
Durante el cambio, los residentes deben asegurarse de que su dirección se actualice en documentos importantes, como la tarjeta de identidad y el registro de vehículos. Esto sucede sin tarifas adicionales y ofrece la posibilidad de representar un poder notarial escrito. Se recomienda informar todas las áreas relevantes donde la dirección está registrada sobre los cambios, similar a un movimiento.