Luto por Horst Krause: ha muerto el jefe de policía de Brandeburgo

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 8 de septiembre de 2025 falleció el conocido actor Horst Krause en la residencia de ancianos de Teltow. Famoso por “Polizeiruf 110”.

Am 8. September 2025 verstarb der bekannte Schauspieler Horst Krause im Seniorenheim Teltow. Berühmt durch "Polizeiruf 110".
El 8 de septiembre de 2025 falleció el conocido actor Horst Krause en la residencia de ancianos de Teltow. Famoso por “Polizeiruf 110”.

Luto por Horst Krause: ha muerto el jefe de policía de Brandeburgo

El conocido actor Horst Krause ha fallecido a la edad de 83 años. Murió el viernes en una residencia de ancianos en Teltow, cerca de Berlín. La noticia fue dada a conocer por su familia el lunes. Krause, considerado durante mucho tiempo una "marca registrada de la historia televisiva de Brandeburgo", se hizo especialmente conocido por su papel de jefe de policía en el thriller policial de Brandeburgo "Polizeiruf 110", donde formó parte de un equipo de investigadores cambiante desde 1996. Su primer episodio de la serie apareció en Havelland en 1998 y su último episodio, "Ikarus", se emitió en 2015.

El Primer Ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke, rindió homenaje al fallecido como “una persona con corazón y actitud” y como un importante embajador de Brandeburgo. Hanns Zischler, colega de Krause, también comentó la pérdida y destacó la importancia del actor para la televisión y el teatro alemanes. Krause, que nació cerca de Danzig en 1941, creció en Ludwigsfelde, donde ya era conocido como payaso de clase en la escuela.

Carrera artística

Horst Krause comenzó su formación en la Escuela de Arte Dramático de Berlín en 1964 y luego trabajó en varios teatros, entre ellos el de Dresde y el Landestheater Parchim. En los años 60 hizo sus primeras apariciones en la televisión de la RDA, incluida la popular serie "El fiscal tiene la palabra". Tras la caída del Muro de Berlín, saltó a la fama nacional en 1993 con la comedia "Podemos hacer las cosas de otra manera...", por la que recibió en 1993 el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor.

Su talento cómico y su carisma le valieron numerosos papeles, incluido el de la película “Schultze gets the Blues”, por la que fue galardonado como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo en 2003. Además, de 2007 a 2022 protagonizó una serie de películas para televisión ARD que iluminaba la vida privada de su personaje de “Polizeiruf 110”. Esta combinación de thriller policial y excursión a la vida del policía del pueblo lo convirtió en un rostro familiar en la televisión alemana.

Legado y honores

Krause recibió la Orden al Mérito del Estado de Brandeburgo en 2012. Incluso después de dejar el cargo de jefe de policía, siguió siendo un actor valorado y una figura definitoria en el panorama cinematográfico y televisivo alemán. La noche de su muerte, rbb televisión programará una emisión especial titulada “Adiós a Horst Krause” y también emitirá dos episodios de “Polizeiruf 110”.

Krause ocupa un lugar especial en la lista de actores famosos del cine alemán. El trabajo de su vida nunca será olvidado y será honrado por sus fans y colegas. rbb24, BR, Wikipedia.

Quellen: