Stuttgart, Hamburgo y Düsseldorf: las ciudades de Alemania ganan la mayor cantidad de dinero con vehículos estacionados

Parkende Fahrzeuge sind für deutsche Städte eine lohnende Einnahmequelle. Laut einer Umfrage in allen Bundesländern verdienten Stuttgart, Hamburg und Düsseldorf im vergangenen Jahr am meisten Geld durch Parkgebühren und Bußgelder. Pro Einwohner betrugen die Einnahmen in diesen Städten etwa 40 Euro, während es in Erfurt, Hannover, Saarbrücken, Mainz und Bremen weniger als 20 Euro waren. In absoluten Zahlen erzielte Berlin mit 114 Millionen Euro die höchsten Einnahmen aus dem Parken. Dahinter folgten Hamburg mit 75 Millionen Euro und München mit 53 Millionen Euro. Diese Zahlen umfassen Einnahmen aus Parkautomaten, Gebühren für Anwohnerparkausweise und Bußgelder von Falschparkern. Von den insgesamt 355 …
Los vehículos de estacionamiento son una fuente de ingresos que vale la pena para las ciudades alemanas. Según una encuesta en todos los estados federales, Stuttgart, Hamburgo y Düsseldorf obtuvieron la mayor cantidad de dinero el año pasado a través de tarifas de estacionamiento y multas. El ingreso en estas ciudades era de alrededor de 40 euros por habitante, mientras que era menos de 20 euros en Erfurt, Hanover, Saarbrücken, Mainz y Bremen. En cifras absolutas, Berlín logró los ingresos más altos del estacionamiento con 114 millones de euros. Detrás de esto siguió a Hamburgo con 75 millones de euros y Munich con 53 millones de euros. Estas cifras incluyen ingresos de máquinas de estacionamiento, tarifas para las tarjetas de estacionamiento de los residentes y multas de parques falsos. Del total de 355 ... (Symbolbild/MB)

Stuttgart, Hamburgo y Düsseldorf: las ciudades de Alemania ganan la mayor cantidad de dinero con vehículos estacionados

Los vehículos estacionados son una fuente de ingresos que vale la pena para las ciudades alemanas. Según una encuesta en todos los estados federales, Stuttgart, Hamburgo y Düsseldorf obtuvieron la mayor cantidad de dinero el año pasado a través de tarifas de estacionamiento y multas. El ingreso en estas ciudades era de alrededor de 40 euros por habitante, mientras que era menos de 20 euros en Erfurt, Hanover, Saarbrücken, Mainz y Bremen.

En cifras absolutas, Berlín logró los ingresos más altos del estacionamiento con 114 millones de euros. Detrás de esto siguió a Hamburgo con 75 millones de euros y Munich con 53 millones de euros. Estas cifras incluyen ingresos de máquinas de estacionamiento, tarifas para las tarjetas de estacionamiento de los residentes y multas de parques falsos. Del total de 355 millones de euros en ingresos de todas las capitales estatales, el 48 por ciento de las tarifas de estacionamiento, el 45 por ciento en multas y el siete por ciento estaban disponibles para las tarjetas de estacionamiento para residentes.

En los próximos años, muchas ciudades esperan aumentar los ingresos. "El espacio público se está volviendo cada vez más escaso", dijo la ciudad de Stuttgart. Por lo tanto, las tarifas de estacionamiento en el centro de la ciudad se incrementarán en un 20 por ciento adicional a principios de 2024. En lugar de 4.60 euros, los conductores deben pagar 5.60 euros. Las tarifas se basan básicamente en las tarifas del transporte público local.

Una competencia por las áreas limitadas al lado de las calles ha aumentado, especialmente en las metrópolis. Las compañías de transporte quieren más carriles para el tráfico en lugar de los espacios de estacionamiento, los ciclistas exigen rutas de ciclo seguros, los restauradores necesitan espacio para la restauración al aire libre y las zonas de carga. Al mismo tiempo, el número de automóviles en Alemania no disminuye. Según la Autoridad Federal de Transporte Motor, 48.8 millones de automóviles ya se registraron a principios de 2023, mientras que 43.4 millones todavía estaban a principios de 2013. Esto corresponde a un aumento anual de aproximadamente medio millón de automóviles.

El estacionamiento para vehículos eléctricos en Mainz hasta ahora ha sido gratuito, y según el informe, esto debería seguir siendo así durante al menos un año. En el futuro, sin embargo, todos deberían pagar más por el estacionamiento en la ciudad. El costo de establecer y monitorear el espacio de estacionamiento debe ser asumido menos por el público en general y financiado más por los usuarios.

La ciudad de Munich también expresa planes similares. El espacio público para estacionar vehículos privados está "bajo valor". Los automóviles son en promedio 23 horas al día y muestran un espacio valioso que podría usarse para cualquier otro.

Deutsche Environmental Aid ve la necesidad urgente de acción y exige tarifas apropiadas para el estacionamiento en el espacio público. En Londres, el estacionamiento en la carretera cuesta hasta diez euros, hasta 7.50 euros en Amsterdam y Oslo. En Alemania, solo dos de las 104 ciudades examinaron, a saber, Heidelberg y Osnabrück, cobran constantemente tarifas de estacionamiento de al menos tres euros por hora. Para Stuttgart, esto se aplica al menos en el centro de la ciudad. En 73 ciudades, por otro lado, todavía es posible estacionar su automóvil por un euro o menos. La ayuda ambiental requiere una gestión integral de estacionamiento con tarifas razonables para recuperar el espacio para las personas.