Las ciudades tienen que actuar: construir nuevo para una protección del calor más efectiva

Las ciudades tienen que actuar: construir nuevo para una protección del calor más efectiva

Protección contra el calor: una tarea importante para el nuevo edificio

El registro de calor actual en agosto dejó que todo el país gimiera bajo el calor intensivo. Sin embargo, las ciudades están particularmente afectadas porque la piedra, el concreto, el vidrio y el acero reflejan el sol y almacenan el calor, incluso en la noche. Para contrarrestar este problema, el CEO de la Asociación Social de Alemania (SOVD), Michaela Engelmeier, exige un nuevo edificio y enfatiza el papel clave en el área de construcción y la planificación urbana. Los expertos están de acuerdo: se necesitan con urgencia más aire y verde en las ciudades.

Engelmeier también ve un gran potencial en el área de construcción y apela a un cambio en los materiales de construcción. Según los expertos, el futuro recae en materiales que pueden absorber el calor y el sol, como la madera, la arcilla o las tecnologías innovadoras. Además, se requiere significativamente más pozos para beber en los centros de la ciudad para ofrecer a las personas refrescos.

Una gran ola de calor puede conducir a problemas de salud significativos, especialmente en grupos vulnerables como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, así como bebés y niños pequeños. Por lo tanto, es particularmente importante tomar medidas adecuadas para la protección del calor y el calor.

Para obtener asesoramiento práctico y las afirmaciones del SOVD sobre el tema de la protección del calor, visite nuestra página de acción en www.sovd.de/hitzschutz.

El fenómeno de la carga de calor muestra claramente la necesidad de un nuevo enfoque al construir. La inclusión de materiales absorbentes por calor y el mayor uso de áreas verdes son el foco de esta importante tarea social. A través de estas medidas, las ciudades pueden estar mejor protegidas y el calor de calor.

Kommentare (0)