Camino seguro a la escuela: ¡comienza los trabajos de construcción en Charlottenburg-Wilmersdorf!
El trabajo de construcción sobre la seguridad del tráfico comienza el 6 de octubre de 2025 en Charlottenburg-Wilmersdorf para mejorar las rutas escolares.

Camino seguro a la escuela: ¡comienza los trabajos de construcción en Charlottenburg-Wilmersdorf!
El lunes 6 de octubre de 2025, los trabajos de construcción comienzan en Charlottenburg-Wilmersdorf por la renovación del área de cruce de Damaschkestraße, Joachim-Friedrich-Straße y Kracauerplatz. Alto Berlín.de Se planea la finalización del trabajo para finales de enero de 2026. El objetivo de este trabajo no es solo mejorar la seguridad del tráfico, especialmente para los estudiantes, sino también un cruce de baja barrera.
Damaschkestrasse está completamente cerrado durante el período de construcción entre Heilbronner Straße y Joachim-Friedrich-Straße. Según los planes, se construye una isla central en el área oriental para hacer que el cruce del Damaschkestrasse sea más seguro. El área occidental recibirá un nivel del mismo nivel. Además, se prefieren las aceras en el área de intersección para minimizar el ancho de la carretera y mejorar la visibilidad del tráfico peatonal.
Compromiso con una forma segura a la escuela
La implementación de estas medidas se basa en una decisión del Consejo de Distrito y el deseo del Representante Estudiantil de la Escuela Primaria Halensee y el Parlamento Infantil y Juvenil de Charlottenburg-Wilmersdorf. Los fondos de la oficina del distrito y el Departamento del Senado llevan a cabo la financiación para la movilidad, el transporte, la protección del clima y el medio ambiente. La Oficina de Ingeniería Civil coordina un enrutamiento de tráfico coordinado, que también trabaja en estrecha colaboración con la empresa de construcción.
El trabajo en Charlottenburg es parte de una iniciativa más amplia, que también incluye el establecimiento de calles escolares libres de automóviles. Alto zu-fuss-zur-schule.de Si se ha creado una guía que ayuda a los municipios a establecer caminos escolares que están bloqueados para el tráfico de pasos del automóvil. Estos están destinados a promover un sistema de transporte amigo para niños y mejorar significativamente la situación del tráfico para los niños.
Enfoques innovadores para las rutas escolares
En septiembre de 2024, la Alianza de Acción Masa Kidical presentó una guía revisada para establecer calles escolares, que se adaptó a la novela de la ley de tráfico. Muchas ciudades en Alemania se benefician de este nuevo marco legal que gastan el coraje de comenzar dichos proyectos. Por ejemplo, los proyectos piloto se iniciaron en Dortmund y Mönchengladbach y algunos se estabilizaron en Colonia.
Una opinión legal de diciembre de 2023 muestra la viabilidad de tales proyectos y ha reducido las incertidumbres con respecto al marco legal. Kinderufsrad.org enfatiza que existen más de 1,000 caminos escolares en toda Europa, pero solo se realizan 73 proyectos en Alemania. Para una mejor promoción del camino de los niños a la escuela, se recomienda crear un concepto holístico para la movilidad, que incluye caminos de bicicleta protegidos y velocidad 30 en las rutas escolares.
El compromiso con el camino seguro a la escuela también es evidente en la alta participación en las semanas de campaña, en la que más de 125,000 personas se pusieron activas en más de 550 ubicaciones. Estas iniciativas se caracterizan por un cambio en el tráfico que se supone que satisface las necesidades de los niños y crea un entorno seguro para su movilidad.