Schöneberger Eck: ¡Empieza un nuevo proyecto de oficinas con inquilinos de renombre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Schöneberger Eck, en Berlín, se construyen tres inquilinos innovadores en un edificio de oficinas sostenible con certificación LEED Platinum.

Am Schöneberger Eck in Berlin entstehen drei innovative Mieter in einem nachhaltigen Bürogebäude, das LEED-Platin zertifiziert ist.
En Schöneberger Eck, en Berlín, se construyen tres inquilinos innovadores en un edificio de oficinas sostenible con certificación LEED Platinum.

Schöneberger Eck: ¡Empieza un nuevo proyecto de oficinas con inquilinos de renombre!

El Schöneberger Eck en la calle Martin-Luther-Straße 48-50 en Berlín-Schöneberg sigue creciendo. Actualmente, un nuevo proyecto comercial de doce pisos está llamando mucho la atención. Con una superficie total de alrededor de 6.600 metros cuadrados, el edificio ofrece una infraestructura moderna para empresas que valoran la sostenibilidad y la innovación. Lo que es particularmente digno de mención es que el edificio... LEED Platino está certificado, lo que representa el más alto estándar internacional para bienes raíces sustentables.

A partir del 1 de noviembre de 2025, elSHRS Consulting GmbHentrar a vivir en una superficie de 520 metros cuadrados. Hay otros inquilinosFLOKK, empresa que se mudará a 200 metros cuadrados de oficinas el 1 de enero de 2026, además de un estudio de yoga y pilates que también ocupará 370 metros cuadrados. El espacio de la planta baja está alquilado a la cadena de farmacias Budni desde julio de 2025.

La sostenibilidad en el punto de mira

El Schöneberger Eck apuesta por un moderno concepto de movilidad que incluye, entre otras cosas, estaciones de carga eléctrica y plazas de aparcamiento para bicicletas de carga. También hay un aparcamiento subterráneo con 18 plazas, dos de las cuales están libres de barreras. La ubicación del proyecto garantiza buenas conexiones con el transporte público local y la autopista A100. Viktoria-Luise-Platz y Winterfeldtplatz se encuentran en la zona, lo que aumenta el atractivo del lugar.

La sostenibilidad, especialmente en el sector inmobiliario, se ha convertido ahora en un factor crucial. Un estudio reciente de CBRE muestra que los edificios con certificados de sostenibilidad pueden alcanzar una prima de alquiler de una media del 7%. En Berlín, esta prima en el precio del alquiler es del 6%, mientras que en Düsseldorf puede llegar incluso al 11,2%. Estos desarrollos son importantes tanto para los propietarios como para los inquilinos, especialmente en un mercado que pone cada vez más énfasis en los estándares de sostenibilidad.

El Schöneberger Eck no sólo funciona como un lugar con visión de futuro para las empresas, sino que también refleja las crecientes exigencias de sostenibilidad en el sector de la construcción y el inmobiliario. Durante la última década, estos requisitos se han perfeccionado aún más mediante procesos alternativos de verificación y certificación, redefiniendo por completo el significado de edificios sostenibles.