Reciclaje de teléfonos celulares antiguos: ¡deseche los recursos valiosos correctamente!
Reciclaje de teléfonos celulares antiguos: ¡deseche los recursos valiosos correctamente!
En muchos hogares todavía hay teléfonos celulares viejos, ya no usados, que contienen recursos valiosos como oro, plata, cobre, platino y paladio. Estos recursos se pueden reciclar si los teléfonos celulares se eliminan adecuadamente. Una contribución al reciclaje también es una contribución a la protección del medio ambiente y los derechos humanos, ya que muchas materias primas se obtienen en muy malas condiciones.
La alcaldesa del distrito, Emine Demirbüken-Wegner (CDU) se complace en que el primer punto de recolección en el distrito de Fox en el ayuntamiento encontrará su lugar. Además de la exitosa campaña de recolección de gafas, la oficina del distrito ahora también está involucrada en la campaña de recolección para teléfonos celulares antiguos. Los viejos teléfonos móviles sin batería se pueden entregar en las puertas en el área de entrada del Ayuntamiento de Reinickendorf. Una excelente manera de promover la vida y la acción sostenibles en Reinickendorf.
Los teléfonos móviles recolectados generalmente se recicla. Se reprocesan unos pocos teléfonos celulares. Los ingresos de la campaña de recolección fluyen al proyecto "El agua no conoce límites", que es apoyado por las organizaciones asociadas de Inkota en El Salvador y Guatemala. Esta organización se ha establecido la tarea de abordar la lucha contra el hambre, la pobreza y la justicia global.
Actualmente, solo solo los teléfonos celulares se recogen sin batería. Se pueden entregar baterías individuales, por ejemplo, en tiendas especializadas o en el BSR. Se puede encontrar más información en el sitio web de reciclaje de Berlín. Además, las gafas no utilizadas pueden continuar siendo entregadas en la caja de gafas en el vestíbulo del ayuntamiento.
Esta acción no es solo una iniciativa para el uso de recursos sostenibles, sino también un paso importante para abordar problemas globales como la contaminación del agua en el curso de la eliminación de materias primas. Es alentador ver cómo las comunidades locales están comprometidas con tales iniciativas y, por lo tanto, hacen una contribución positiva al medio ambiente y la justicia global.
Fuente: www.berlin.de
Kommentare (0)