Potsdam prohíbe la extracción de agua: nivel de alarma roja debido a la sequedad!

Potsdam prohíbe la extracción de agua: nivel de alarma roja debido a la sequedad!

Potsdam, Deutschland - Potsdam ahora ha emitido una prohibición urgente de la retirada de agua de lagos, ríos y trincheras. Esta medida ahora es válida hasta el 10 de octubre de 2025 y fue decidida por la administración de la ciudad en respuesta a las condiciones de sequía continuas. La prohibición de bombeo en particular se refiere a la eliminación del agua para fines de riego y tiene como objetivo reducir el estrés de las aguas ya debilitadas en la región. Las violaciones de esta disposición general, que se publicó en la revista oficial el 15 de julio de 2025, puede ser castigada con multas de hasta 50,000 euros, informado RBB24 .

La decisión fue respaldada por los alarmantes datos hidrológicos. En la primera mitad de 2025, la lluvia en Brandenburg estaba significativamente por debajo de los medios a largo plazo, lo que condujo a una disminución dramática en los niveles de agua subterránea. A pesar de los días lluviosos en las últimas semanas, la situación de baja agua sigue siendo tensa. La administración de la ciudad predice una sequía extrema en curso que se espera que se extienda hasta el otoño.

Efectos en las aguas

La ciudad de Potsdam presenta la prohibición de bombeo para evitar que las extracciones de agua generen una mayor disminución en los niveles de agua y un aumento del crecimiento de las algas y la muerte de peces. Estos problemas ecológicos se deben principalmente a la falta de oxígeno en las aguas sobrecargadas, por lo que PotsDam.De

La cosecha de la ciudad también abre a los ciudadanos a un manejo responsable del agua. Se hacen recomendaciones para el uso eficiente del agua, que incluyen riego en los tiempos más fríos del día y el uso de tiendas de lluvia. Se les pide expresamente a los ciudadanos que no reinguen los céspedes grandes y usen sistemas de riego especiales como el riego por goteo.

Niveles de informes hidrológicos y advertencia

La Oficina del Estado para el Medio Ambiente proporciona informes hidrológicos semanalmente para informar al público sobre la situación del agua. Un sistema de semáforo muestra la situación de baja agua: en Havel y Nuthe, el flujo de corriente es de 8.7 m³/sy 0.43 m³/s. Ambos valores están en el nivel de advertencia roja, lo que indica una grave escasez de agua.

Para comprender los efectos del cambio climático en el equilibrio del agua, se requieren nuevas medidas. El sellado de áreas en las áreas de la ciudad interior aprieta el problema derivando el agua de lluvia, lo que conduce a inundaciones de caída y al aumento de los niveles de agua. Esto no solo puede poner en peligro el medio ambiente, sino también la salud de las personas, como Bund Warns.

En vista de los desafíos actuales, es crucial que tanto la administración de la ciudad como los ciudadanos asuman su responsabilidad y tomen medidas para garantizar el suministro de agua de manera sostenible.

Details
OrtPotsdam, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)