Nuevo proyecto de construcción en Tegel: ¡173 apartamentos para estudiantes y aprendices!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ten Brinke y GESOBAU AG colocan la primera piedra de 173 apartamentos en Tegel, Reinickendorf, para apoyar a los jóvenes.

Ten Brinke und GESOBAU AG legen Grundstein für 173 Wohnungen in Tegel, Reinickendorf, zur Förderung junger Menschen.
Ten Brinke y GESOBAU AG colocan la primera piedra de 173 apartamentos en Tegel, Reinickendorf, para apoyar a los jóvenes.

Nuevo proyecto de construcción en Tegel: ¡173 apartamentos para estudiantes y aprendices!

Hoy se colocó en Berlín-Tegel la primera piedra de un nuevo proyecto residencial que incluirá 173 apartamentos para estudiantes y aprendices. En un acto al que asistieron numerosos representantes de la política y la sociedad, los implicados destacaron la importancia de este proyecto para la región. La colocación de la primera piedra fue realizada por Ten Brinke y GESOBAU AG y se llevó a cabo en un terreno de 3.315 metros cuadrados propiedad de la comunidad eclesiástica evangélica de Tegel-Borsigwalde y que fue arrendado. La superficie total del futuro proyecto de construcción es de aproximadamente 9.291 metros cuadrados.

El proyecto ofrecerá a los nuevos residentes una variedad de opciones de vivienda. De los 173 apartamentos previstos, 130 serán apartamentos de una habitación, lo que representa dos tercios del total de unidades. Además, están previstos apartamentos compartidos de tres, cuatro y cinco habitaciones. Lo que es especialmente digno de mención es que el 84 por ciento de los apartamentos están diseñados para estar libres de barreras y la superficie habitable variará entre 22 y 110 metros cuadrados. Christian Gaebler, senador de Desarrollo Urbano, habló de una colaboración ejemplar y destacó el papel del espacio vital para los jóvenes.

Actores importantes y sus declaraciones.

La alcaldesa del distrito, Emine Demirbüken-Wegner, destacó la urgencia de crear un nuevo espacio vital para la generación joven. "Un alojamiento adecuado es fundamental para la educación y el futuro de estos jóvenes", afirma Demirbüken-Wegner. Arjen ten Brinke, director general de Ten Brinke, elogió la estrecha colaboración con GESOBAU y el distrito eclesiástico de Tegel, mientras que Christian Wilkens, miembro de la junta directiva de GESOBAU AG, destacó la importancia de una vivienda asequible para los jóvenes. Thomas Harms, superintendente del Distrito de la Iglesia Evangélica, vio el proyecto como una mejora social para todo el vecindario.

El diseño arquitectónico prevé siete plantas y dos plantas escalonadas, que se rematan con una cubierta plana con amplias plantas. También está previsto un parque infantil en la zona norte del inmueble, que ayudará a mejorar la zona.

Suministro de energía sostenible

Otro elemento del proyecto orientado al futuro es la instalación en el tejado de bombas de calor de aire con sistemas de almacenamiento combinados, que proporcionarán calor a los apartamentos. Esta medida refleja la creciente concienciación sobre los aspectos ecológicos en la construcción y encaja en los objetivos de desarrollo urbano de Berlín.

Este nuevo proyecto de construcción es un paso en la dirección correcta para abordar la creciente necesidad de viviendas para estudiantes y aprendices en la ciudad. En vista de la disminución del número de pisos de alquiler social en Berlín, cuyo número se espera que a principios de 2028 se reduzca a unos 59.000, el proyecto representa un hito importante. En 2014, el Senado introdujo nuevas subvenciones a la construcción para crear nuevos apartamentos de alquiler social mediante controles de alquiler y ocupación, lo que también es importante en este contexto. informa Berlin.de.

Berlín.de y DBA-Bau.com Ofrezca más información sobre este importante proyecto de construcción en Berlín-Tegel.