El golpe militar en Níger podría poner en peligro a la Bundeswehr de Malí

El golpe militar en Níger podría poner en peligro a la Bundeswehr de Malí

El golpe militar en Níger puede tener un impacto en la deducción planificada de la Bundeswehr de la vecina Malí. Según el experto del Sahel, Ulf Laessing, jefe del programa Sahel de la Fundación Konrad Adenauer, la deducción de la Bundeswehr de Malí es mucho más difícil debido a la nueva ubicación. La base de transporte aéreo de la Bundeswehr en Niamey, la capital de Níger, debería ser el torniquete para la reelocación de la Bundeswehr de Malí. Desde allí, los aviones de Gao deben llegar y el transporte terrestre también debe tener lugar. El jefe del programa Sahel continúa que el camino a través del centro de Malí hacia la costa y el camino de la tierra a través de Burkina Faso son demasiado peligrosos. Por esta razón, todo el camión de la Bundeswehr conduciría sobre Níger. Por lo tanto, es de esperar que el futuro gobierno continúe cooperando con la Bundeswehr en Níger, de lo contrario el cronograma de deducción de Malí podría estar en riesgo.

El presidente nigrical Mohamed Bazoum, quien se estableció en el intento militar de golpear, aseguró a sus compatriotas por Twitter que se supone que deben apegarse a la "democracia y la libertad". El anterior ministro de Relaciones Exteriores nigrales, Hassoumi Massouudou, llamó para no apoyar el "intento de golpe de estado" y enfatizó que el gobierno correcto fue el que ha sido revocado por el golpe

El Ministerio de Asuntos Exteriores federal en Berlín condenó el intento de los militares de derrocar la orden democrática en Níger. Alemania exige la liberación inmediata del presidente elegido democráticamente. La situación en la capital Niamey no está actualmente clara. En un discurso de televisión, un grupo de militares anunció el despido del presidente y la adquisición del ejército.

Un coronel llamado Amadou Abdramane, quien anunció el golpe de estado estatal, dirigió el deterioro de la situación de seguridad, la economía débil y el gobierno de Bazoule como razones del golpe de estado. Un "Consejo Nacional llamado para la protección de la Patria" (CNSP), que se ha apoderado del poder.

El intento de golpe de estado en Níger es preocupante. La Unión Europea, la Comunidad Económica de África Occidental (ECOWAS) y los Estados Unidos, condenaron el intento de desestabilizar la democracia y exigió que el presidente libere la liberación inmediata. Hay negociaciones con los muteros para resolver la situación pacíficamente.

El intento de golpe de estado en Níger podría afectar significativamente la deducción planificada de la Bundeswehr de Malí y, por lo tanto, debe considerarse con gran cuidado.

Fuente: Funke Media Group, TagesSpiegel, DPA

Kommentare (0)