Ondas de calor en Neukölln: ¡ahora se necesita con urgencia la protección para personas mayores!

Ondas de calor en Neukölln: ¡ahora se necesita con urgencia la protección para personas mayores!
Neukölln, Berlin, Deutschland - El 10 de junio de 2025, la oficina del distrito de Neukölln tomó medidas para proteger la salud de las personas mayores durante las continuas olas de calor. El aumento de las temperaturas son un riesgo grave, especialmente para los jóvenes de más de 75 años. Las reacciones físicas al calor extremo a menudo son más lentas en las personas mayores, lo que puede conducir a serios problemas de salud, como sobrecalentamiento, deshidratación y recolección circulatoria. Las personas afectadas con enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y diabetes, están particularmente en riesgo. Por lo tanto, la oficina del distrito ha establecido un teléfono térmico para ofrecer soporte objetivo.
El teléfono Heat, que es operado por el transportista Silbernet E.V., se puede contactar de lunes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m. Neuköllner más antiguo puede registrarse en un registro de protección de calor en 030/544 533 0 333 para obtener advertencias telefónicas del Servicio Meteorológico Alemán en las próximas ondas de calor. Además, se proporcionan información útil para el comportamiento correcto y las medidas de precaución. También existe la posibilidad de solicitar ayudantes de calor para el apoyo diario. Estos esfuerzos son parte del plan de protección del calor, que se presentó en 2022.
Medidas de protección del calor en Neukölln
Además del teléfono térmico, la oficina del distrito ha implementado nuevas medidas para contrarrestar el calor. Esto incluye la provisión de habitaciones frías, el proyecto Hothelfer en el distrito Buckower Damm y una ayuda de calefacción móvil para personas sin hogar. Estas iniciativas integrales tienen como objetivo apoyar a los miembros más en peligro de la comunidad y facilitarlos durante los días calurosos.
Los desarrollos actuales no están aislados, pero están en el contexto de un cambio climático en general, cuyos efectos de la salud ya se notan en Alemania. Según un informe sobre quarkks.de en la década de 2011 a 2020 alrededor de 2 ° C desde 1881 hasta 1910. Esto tiene no solo el aumento de la frecuencia y el aumento de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de las veces de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de las veces de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de la frecuencia de las veces de la frecuencia de las veces. Las ondas de calor lideraron, pero también el riesgo de propagar enfermedades tropicales.
Los riesgos de salud asociados son versátiles. Las transferencias de enfermedades como West Nil Fever, que se demostró por primera vez en Alemania en 2019, se están propagando, mientras que el número de días ha aumentado con un mayor riesgo de infección por parte de bacterias vibrio en el Mar Báltico desde la década de 1980. Es alarmante que se promueva el aumento de las bacterias dañinas, lo que puede tener principalmente consecuencias peligrosas para las personas con enfermedades anteriores.
Los efectos del cambio climático también se reflejan en el aumento de las alergias, ya que las temperaturas más suaves y los períodos de vegetación más largos promueven la propagación de las plantas alergénicas y la extensión de la temporada de polen. Estos desarrollos no son solo un desafío para la salud de las personas mayores, sino que también afectan a toda la población.
Con las medidas introducidas y los continuos esfuerzos para adaptarse a estos cambios, la oficina del distrito Neukölln desea contrarrestar activamente los peligros del calor y los efectos del cambio climático en la salud.
Details | |
---|---|
Ort | Neukölln, Berlin, Deutschland |
Quellen |