Verificación judicial Requisitos de la UE: ¡Proveedores de transmisión en la trampa de transparencia!
Verificación judicial Requisitos de la UE: ¡Proveedores de transmisión en la trampa de transparencia!
Berlin, Deutschland - Hoy, el 22 de julio de 2025, el Tribunal Administrativo de Berlín dio un paso significativo en la interpretación de las disposiciones legales europeas. La 32ª Cámara del Tribunal presentó preguntas centrales al Tribunal de Justicia de Europa (ECJ) para interpretar la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Directiva de comercio electrónico. Esta decisión se basa en un procedimiento que se refiere a los requisitos de transparencia para los proveedores de servicios de Internet.
El Centro Técnico es un contrato estatal de medios que prescribe intermediarios de medios, como los servicios de transmisión para proporcionar cierta información de transparencia. Según la ley contractual, esta información debe ser fácilmente notable, directamente accesible y constantemente disponible. En este caso, el demandante es un proveedor de un gran servicio de transmisión de audio con una extensa oferta de podcast, cuya sede se encuentra en un estado de la UE diferente.
Requisitos de transparencia y discusión legal
La Institución de Medios de Berlín-Brandenburg se quejó de la información de transparencia del demandante como adiciones inadecuadas y exigidas. El solicitante se opuso a esto con la solicitud de protección legal preliminar. Ella argumenta que los requisitos específicos en el Tratado del Estado de los Medios no son aplicables a ellos porque violarían la DSA y la Directiva de comercio electrónico. En este contexto, la Cámara 32 ha expresado dudas sobre si las obligaciones del Tratado del Estado de los Medios están en línea con los requisitos de la DSA.
Los problemas de preguntas para el ECJ también afectan la aplicación de regulaciones nacionales a compañías de medios con sede en otros países de la UE. No se puede presentar una apelación contra la decisión de la cámara. La fecha límite en sí del 10 de julio de 2024.
La Ley de Servicios Digitales en contexto
de la DSA, una de las partes más importantes de la estrategia digital europea, tiene como objetivo brindar a los usuarios más control sobre el contenido mostrado. Mejora la transparencia asegurando que los usuarios estén mejor informados sobre las razones por las cuales se recomienda cierto contenido. Además, prohíbe la publicidad dirigida para los menores y el uso de datos confidenciales como la orientación sexual o el origen étnico. La DSA también introduce reglas para proteger la libertad de expresión y para la seguridad de los productos en línea vendidos, de modo que corresponden a los más altos estándares de la UE.
El DSA se complementa con la Ley de Mercados Digitales (DMA), que define grandes plataformas en línea como guardián y impuso obligaciones específicas. Esto permite a la Comisión Europea llevar a cabo investigaciones del mercado e imponer sanciones en caso de mala conducta. La DSA asegura que el contenido nocivo, incluso si no son ilegales, están mejor regulados.
En vista de los desarrollos anteriores, surge la pregunta sobre cómo la interpretación de la DSA y la Directiva de comercio electrónico afectará la regulación futura de los servicios de transmisión y otros intermediarios de los medios y continuará siendo válido en qué medida.Para más detalles sobre este tema, berlin.de A la comunicación oficial de la corte. Se puede encontrar información adicional sobre la Ley de Servicios Digitales y sus regulaciones en el sitio web de Parliamentios europeos
.Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)